Analítica web

Cómo crear y utilizar exploraciones en Google Analytics 4

Con el cambio de Universal a Google Analytics 4, también conocido como GA4, muchos de los que nos dedicamos al Marketing Online, hemos tenido que acostumbrarnos poco a poco a esta nueva herramienta, que según el feedback que recibo, tiene tanto partidarios como detractores (muchos de ellos dicen que es una herramienta que no está [...]

Por |2024-01-28T13:38:29+01:00diciembre 15th, 2023|Analítica web|Sin comentarios

Curso de Google Analytics 4 (GA4)

Si manejas un proyecto online, sabrás que la famosa herramienta de Analítica web que solemos manejar, Google Analytics, concretamente su versión Universal Analytics, dejará de estar disponible el 1 de julio de 2023, para ser sustituida por Google Analytics 4. Esto va a ser un reto para todos los que nos dedicamos al Marketing Online [...]

Por |2022-08-31T08:37:33+02:00agosto 31st, 2022|Analítica web|Sin comentarios

Etiquetar campañas en Google Analytics con etiquetas UTM

Como sabes la gran ventaja del Marketing Online sobre el Marketing Offline, es la posibilidad de medir todas las acciones que se realicen. Para ello nos vamos a servir de programas de Analítica web, como el ya conocido Google Analytics, software gratuito de Google, que según la web de estadísticas, w3techs.com, está presente en el [...]

Por |2022-09-08T08:58:24+02:00noviembre 24th, 2021|Analítica web|2 Comentarios

Los expertos en publicidad recomiendan los test A/B con Big Data

El uso de datos y la información, es uno de los aspectos clave en el ámbito del Marketing Digital, lo que se suele denominar Big Data, aunque el Big Data es la capacidad de poder explotar esos datos para extraer información y aportar valor a la empresa. El uso de datos podemos aplicarlo en Marketing [...]

Por |2023-05-06T18:14:30+02:00diciembre 24th, 2019|Analítica web|Sin comentarios

Cómo monitorizar tus campañas de Marketing Online

Todavía hay muchos "marketers" que envían sus campañas sin realizar un correcto seguimiento y trackeo de las mismas. Hay programas que ya etiquetan las urls para que luego puedas ver el resultado de forma precisa en programas de Analítica web como Google Analytics, pero hay otras fuentes de tráfico, que si no los etiquetamos correctamente, [...]

Por |2023-12-22T10:19:50+01:00octubre 31st, 2018|Analítica web|4 Comentarios

Blogs de Analítica web

La Analítica web es una de las ciencias del Marketing Digital con la que puedes optimizar los resultados de tu sitio web (o aplicación) si observas con definición y extraes resultados basados en la experiencia de los usuarios que la visitan. Hoy te quiero traer más información de esta rama con varios blogs en español [...]

Por |2023-11-16T08:29:02+01:00septiembre 19th, 2018|Analítica web|3 Comentarios

Diccionario de Analítica web

Lo bueno que tiene Internet es que todo o casi todo lo puedes medir. De esto se encarga la Analítica web y hoy te quería traer algunos de los términos más utilizados de esta disciplina en este diccionario, para que puedas familiarizarte con alguna de estas expresiones. A Alcance Número de usuarios únicos a la que [...]

Por |2020-09-13T21:17:21+02:00septiembre 13th, 2017|Analítica web|2 Comentarios

Cómo configurar objetivos en Google Analytics

Cuando configuras un programa de Analítica web como Google Analytics, muchos propietarios de sitios web se quedan con algunos de los datos que proporciona esta herramienta, como informes de tráfico web, procedencia de los usuarios, páginas vistas, navegación móvil y otras muchas referencias que aunque son importantes, no nos van a ayudar a conocer si estamos [...]

Por |2020-09-13T21:19:33+02:00julio 13th, 2016|Analítica web|1 comentario

Certificado y examen de Google Analytics

Google en sus programas de Adwords y de Analytics, dispone de certificados que puedes obtener aprobando los correspondientes exámenes y que te acreditan un cierto manejo avanzado en la herramienta en cuestión. Ya vimos en un post anterior el funcionamiento para conseguir los certificados de Adwords, en esta ocasión te voy a informar de los [...]

Por |2022-09-08T08:56:25+02:00agosto 19th, 2015|Analítica web|2 Comentarios

7 informes de Google Analytics que le gustarán a tus CEOs

La Analítica web y particularmente la herramienta Google Analytics, se han convertido en uno de los pilares de cualquier estrategia del Marketing Digital. Si manejas un sitio web, seguramente tendrás instalada esta herramienta gratuita de Google, que te facilita una información muy precisa sobre los usuarios que visitan tu site. Te voy a indicar algunos informes [...]

Por |2023-02-22T12:22:10+01:00mayo 27th, 2015|Analítica web|1 comentario

Anotaciones en Google Analytics

En Google Analytics tenemos una opción muy útil pero que está algo escondida y que quizás no conozcas, se trata de las anotaciones. Este tipo de marca te pueden servir para comprobar subidas o bajadas de tráfico en un momento determinado o para ir marcando una serie de eventos en tu panel de informes. ¿Cómo [...]

Por |2020-09-13T21:25:24+02:00agosto 6th, 2014|Analítica web|2 Comentarios

Google Analytics para iPhone ya disponible

Por fin los chicos de Google™ se han acordado de los muchos usuarios de iPhone que reclamábamos desde hace tiempo una app para Google Analytics desde este dispositivo móvil, la aplicación en su sistema Android, estaba operativa desde hace dos años, por lo que mucho tiempo han tardado en acordarse de sus users de iOS. La [...]

Por |2020-09-13T21:25:26+02:00julio 18th, 2014|Analítica web|3 Comentarios
Ir a Arriba