En Google Analytics tenemos una opción muy útil pero que está algo escondida y que quizás no conozcas, se trata de las anotaciones. Este tipo de marca te pueden servir para comprobar subidas o bajadas de tráfico en un momento determinado o para ir marcando una serie de eventos en tu panel de informes.

¿Cómo realizo anotaciones en Analytics?

Muy sencillo, simplemente en la zona del gráfico de visitas, ya sabes en Públicos/Visión General, debajo de los días, aparece una flecha hacia abajo que si la pinchamos se abre una fila y en la zona derecha nos va a aparecer la opción para crear una anotación con este texto: +Crear una anotación nueva.

vision general analyticsUna vez que lo pinchamos se abre un formulario en el que tenemos que señalar el día en el que queremos reseñar esa nota, un campo para la descripción, que está limitado a 160 caracteres y por último un campo para fijar el apunte como público, si queremos que lo vean los demás usuarios con acceso al panel o privada si esa información solamente la vamos a visualizar nosotros.

¿Para qué nos sirven las anotaciones?

Con ella podemos comprobar que causas han llevado a aumentos importantes de tráfico en algún día concreto por campañas u otras acciones que hayamos realizado, por ejemplo si un día hemos lanzado una campaña de Adwords o de email marketing y se nos ha disparado el tráfico, una anotación en este panel, nos sirve de recordatorio, ya que simplemente pinchando en el icono que se genera debajo del día vamos a poder comprobar por medio de esa observación registrada, cuál fue la causa de ese pico o caída de nuestro tráfico web.

anotaciones google analytics

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)