La búsqueda de palabras clave como sabrás, es una de las tareas más importantes que debes realizar antes de planificar tu estrategia de captación de tráfico y tus campañas de SEO y de Google Adwords. Encontrar los términos correctos para llevar tráfico cualificado a tu web con posibilidades de conversión, es una de las funciones principales del equipo de Marketing Online, ya que se centrarán en una serie de keywords para intentar copar las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Para facilitarte este trabajo, puedes valerte de diferentes herramientas para generar palabras clave, éstas te van a devolver una serie de términos que puedes ir trabajando en tus diferentes acciones de posicionamiento orgánico o de PPC.

Hace poco he probado Answerthepublic y la verdad es que es muy funcional. Esta herramienta devuelve una serie de términos relacionados con la palabra clave que hemos indicado, en el que también se incluyen las preguntas que suelen hacer los usuarios en los buscadores al incluir ese término de búsqueda. Puedes probarla totalmente gratis www.answerthepublic.com, en el que te aparecerá de fondo un hombre con barbas que mueve la cara y hace gestos (el tipo es bastante gracioso) y una barra de búsqueda con una casilla para seleccionar el país dónde quieres que se te muestren los resultados.

answerthepublic

Una vez realizada la búsqueda, te va a devolver en 3 secciones, questions, prepositions y Alphabetical. En Questions, que quizás sea el más interesante de los 3, vas a poder ver, bien en forma visual parecida a un árbol o bien en forma de datos, las preguntas que suelen hacer los usuarios relacionadas con ese término, esto como digo es bastante útil porque otras herramientas no solamente te devuelven un listado de términos relacionados con tu consulta, aquí incluye estas cuestiones que están vinculada a la palabra clave analizada. En la sección de Prepositions, el programa te va a devolver el término añadiendo algunas preposiciones como para, con, a, cómo, etc… y en Alphabetical, hace algo muy similar a Ubersuggest, en el que nos va a generar la palabra clave que hemos seleccionado más otros términos añadidos para formar una keyword de long tail ordenadas alfabéticamente.

resultados answer the public

 

Lo bueno de Answerthepublic

  • Es totalmente gratis, sin versiones premium ni similar
  • En forma de gráfico y atractiva visualmente
  • Devuelve las preguntas que suelen hacer los usuarios en los motores de búsqueda
  • Exportable a un fichero .csv

answer the public

Lo menos bueno

Es la poca cantidad de países que se pueden sacar, solamente está disponible en Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Francia, Alemania, España, Polonia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Ya tienes otra herramienta más a la que acumular a todas las que hay para realizar tu estudio de palabras clave de forma precisa, si la pruebas, te agradeceré tu feedback en la zona de comentarios.

Suscríbete y recibe gratis el ebook "Cómo posicionar vídeos YouTube"

Odiamos el spam tanto como tú, podrás darte de baja en cualquier momento

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: