Seguramente te habrás preguntado que cuota de mercado tiene Google en España en el mercado de los buscadores, indicarte que como viene siendo habitual estos últimos años y según la reputada web de Analítica web Stat Counter, es el absoluto dominador, el 95% de las consultas realizadas por los usuarios desde los motores de búsqueda en nuestro país, se generan desde su buscador. Muy alejado con un 2% vemos a Yahoo y Bing. Esta posición de monopolio, le viene muy bien para seguir generando ingentes ingresos con su programa de publicidad de Adwords.

buscadores 2014

A nivel mundial , también Google domina este mercado y los datos varían pero no sustancialmente.

buscadores en el mundo 2014

Contrastando esta información, en la web de netmarketshare nos aparecen datos que no son tan favorables para la empresa de Mountain View, aunque sigue teniendo una posición más que privilegiada en las búsquedas que se realizan en el conjunto de países.

buscadores en el mundo 2014

En cuanto al uso de los navegadores en nuestro país, parece que Internet Explorer a pesar de sus últimas actualizaciones sigue en caída libre y los usuarios le están dando la espalda, su uso a lo largo del año ha caído a la mitad y ya está siendo superado desde hace tiempo por Firefox, vemos por el gráfico que estos usuarios de Explorer han ido migrando a Chrome y a Safari principalmente. De seguir así la tendencia, apunta a que Chrome puede acabar siendo monopolio en el uso de navegadores como ya lo es Google en el de buscadores.

navegadores 2014 Como ves Google sigue siendo el Rey de Internet.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada y Display. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: