No sé si has escuchado el caso de Carlota Sacristán. Carlota trabaja en el Departamento de Marketing de Pernod Ricard, empresa que se dedica a la comercialización de bebidas  alcohólicas. Resulta que esta chica empezó a seguir desde su cuenta de Twitter, @carlotasacris a su jefe, Eduardo Lazcano @elezcanor. Su jefe digamos que se “burlo” de ella por tener sólo 2 seguidores en su cuenta y le propuso una apuesta, si Carlota alcanzaba 1.000 seguidores en el plazo de una semana, él se comprometía a cambiarle su despacho por su puesto una semana y si conseguía 3.000 seguidores, le dejaba su plaza de parking.

Carlota se puso manos a la obra y empezó a moverse a través de un programa de radio bastante conocido en el que colabora y también en las redes sociales, subió esta fotografía que podéis ver aquí:

carlota sacristan

En unas horas ya tenía los 1.000 seguidores y en pocos días también había conseguido la plaza de parking correspondientes a los 3.000 followers. Digamos que ha sido una buena acción viral mezclada con humor. Una buena forma de conseguir seguidores, darte a conocer y crear marca personal.

Podéis seguir el hashtag #quieroeldespachodemijefe y ver sus cuentas de Twitter para comprobar todo el proceso.

¿Os ha parecido original esta forma de conseguir followers?

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: