Cómo incrementar los comentarios con un plugin de WordPress

Tras el descanso de Semana Santa, aunque descansar poco la verdad, hoy retomamos las publicaciones habituales. Te quería traer una herramienta que si como yo manejas WordPress.org, te va a resultar muy interesante. Es un plugin que permite incluir un enlace a la cuenta de Twitter de las personas que comentan en nuestro blog. Lo vi en un par de sites y sabía yo que el gran Sergio Ramírez de Reaplicante.com (si no sigues su blog, ya estás tardando), sabía de que plugin se trataba, no es otro que TwitterLink Comments y lo puedes descargar desde la misma página del plugin.

twitterlinks commentEn la página de Settings del plugin, te vas a encontrar con diversas opciones, de las que yo solamente tocaría el campo “Field Description” en el que viene una especie de ayuda en inglés con las instrucciones que debe completar la persona que comenta, si es que desea dejar también su usuario de Twitter. Aquí lo más recomendable sería traducir ese texto al español o idioma en el que esté el site, simplemente indicando que sólo hay que incluir el nombre de usuario, sin la arroba ni la url entera de la cuenta.

Una vez configurado el plugin nos va a aparecer en nuestro campo de comentario, un espacio para que nuestros comentaristas introduzcan su cuenta de Twitter y nos va a aparecer de la siguiente manera:

twitter comentarios

Me parece una buena idea para intentar incrementar los comentarios, ya que la gente será más activa a la hora de comentar en tu blog y también para los que comentan, es una buena técnica para intentar conseguir seguidores de la misma temática si se aporta información interesante en el contenido del comentario.

¡Os animó a probarlo y por supuesto a comentar!

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada y Display. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese:

Subscríbete

Suscríbete al RSS o a la newsletter para recibir los post.

8 Responses to Cómo incrementar los comentarios con un plugin de WordPress

  1. MiguelHD 8 abril, 2013 at 21:22 #

    Pues lo voy a probar. Queda bien, y puede ser interesante. A ver qué resultados da :)

    • Jose 8 abril, 2013 at 21:26 #

      Hola Miguel,

      Seguro que te va bien, además tu site es muy comentado.

      Me alegra verte por aquí -)

      Saludos.

  2. M. Rodriguez 5 junio, 2013 at 9:56 #

    Gracias lo probare, excelente sugerencia…Un saludo

  3. David Guiu 9 diciembre, 2013 at 21:03 #

    Yo estoy más por deshabilitar todo posible comentario, puesto que por uno que se recibe, son 100 los spams aburridos y con poca, poquísima clase. Además oooooootro plugin más….pero si es cierto, hasta que no se pueda no se puede decir nada por lo que “va a tocar”…

    Saludos!!!!!!

    • Jose 9 diciembre, 2013 at 23:17 #

      Bueno siempre se les puede intentar parar con algún plugin de captcha para evitar el spam.

      Saludos

  4. Johnny 20 febrero, 2014 at 17:55 #

    Colega, también tengo una duda con esto, qué tan efectivo es manejando los comentarios spam? Actualmente uso Disqus y me va bien con el tema, pero el plus de incentivar los comentarios agregando el usuario de Twitter suena muy interesante… Es ese plugin el que estás usando o lo has combinado con algún otro?

    • Jose 20 febrero, 2014 at 19:14 #

      Por este plugin no te preocupes que no entra spam, eso si, lo que mejor puedes hacer es usar un plugin de captcha como el captcha garg que tengo puesto yo, éste para todo el spam en comentarios.

      Saludos.

  5. Johnny 7 marzo, 2014 at 15:35 #

    Muy agradecido, por cierto, tengo una revista digital en mi blog que está por cumplir 1 año para la edición que sacaremos en Marzo y dentro de las secciones está una que se llama #BlogStarDelMes, estamos trabajando en un rediseño y me gustaría saber si puedes ser nuestro BlogStar para esa edición, sólo te enviaría unas preguntas tipo entrevista que colocaremos en la revista, también pondremos un post y colocaremos tu blog en nuestro BlogDirectorio, sé que te la pasas muy ocupado, pero sería grandioso tenerte en nuestra revista.

    Saludos!!

Deja un comentario

Captcha Garb (1.5)

No mostrar más

Suscríbete y descarga gratis este Ebook

  • Aprende a posicionar vídeos
  • Confirma la suscripción por email para recibir el ebook en tu correo
  • Únete a más de 1.000 suscriptores
  • Contenidos exclusivos de Marketing Digital

Tus datos

Odiamos el spam tanto como tú. Podrás darte de baja en cualquier momento