Tras el descanso de Semana Santa, aunque descansar poco la verdad, hoy retomamos las publicaciones habituales. Te quería traer una herramienta que si como yo manejas WordPress.org, te va a resultar muy interesante. Es un plugin que permite incluir un enlace a la cuenta de Twitter de las personas que comentan en nuestro blog. Lo vi en un par de sites y sabía yo que el gran Sergio Ramírez de Reaplicante.com (si no sigues su blog, ya estás tardando), sabía de que plugin se trataba, no es otro que TwitterLink Comments y lo puedes descargar desde la misma página del plugin.

twitterlinks commentEn la página de Settings del plugin, te vas a encontrar con diversas opciones, de las que yo solamente tocaría el campo “Field Description” en el que viene una especie de ayuda en inglés con las instrucciones que debe completar la persona que comenta, si es que desea dejar también su usuario de Twitter. Aquí lo más recomendable sería traducir ese texto al español o idioma en el que esté el site, simplemente indicando que sólo hay que incluir el nombre de usuario, sin la arroba ni la url entera de la cuenta.

Una vez configurado el plugin nos va a aparecer en nuestro campo de comentario, un espacio para que nuestros comentaristas introduzcan su cuenta de Twitter y nos va a aparecer de la siguiente manera:

twitter comentarios

Me parece una buena idea para intentar incrementar los comentarios, ya que la gente será más activa a la hora de comentar en tu blog y también para los que comentan, es una buena técnica para intentar conseguir seguidores de la misma temática si se aporta información interesante en el contenido del comentario.

¡Os animó a probarlo y por supuesto a comentar!

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: