El marketing de contenidos es una de las disciplinas del Marketing Online que está en pleno crecimiento en estos últimos años, los usuarios en la actualidad han dejado de consumir publicidad de forma pasiva y hay que captar su atención a través de contenidos que sean de su especial interés, una de estas fórmulas para captar la atención es el Marketing de Contenidos.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

O también llamado Content Marketing, es el procedimiento por el cuál generamos información que es interesante para nuestro público con el objetivo de que en algún momento se convierta en cliente de nuestra marca. Esta estrategia de generación de contenidos no se desarrollará describiendo una y otra vez los productos y servicios de la empresa en cuestión, sino que se facilitará información útil al usuario para intentar llevarlo por el camino de la conversión.

Esto quizás es fácil decirlo, pero luego llevarlo a cabo puede ser más complicado, para elaborar este tipo de estrategias contamos en el mercado con varias plataformas de Content Marketing como Coobis.coobis marketing de contenidos

Funcionamiento de las plataformas de contenido

En estas plataformas tenemos dos tipos de actores, marcas que quieren dar o amplificar difusión a sus contenidos para contactar con su público y por otra parte medios y blogs, que ponen a disposición de estas empresas, su plataforma, sus redes sociales y su audiencia para que se impacte a través de ellos. Las empresas encuentran en estas plataformas diversas fuentes de publicación y los medios una remuneración ofreciendo sus espacios.

Servicios que ofrece Coobis para una marca

Coobis es una de las plataformas con más visibilidad en Content Marketing, ya que cuenta con más de 5.000 medios distintos agrupados en diferentes temáticas en dónde llevar a cabo estas estrategias. Los diferentes medios registrados en su programa, ofrecen a las marcas varias opciones de visibilidad en 3 categorías diferentes:

  • Generar: Es un servicio de generación de contenido para que sea publicado en los blogs de los medios del programa de Coobis. En este tipo de servicio, se incluye la redacción de post, que pueden ser cortos según la extensión, (500 palabras), largos (de más de 1.000 palabras) o White paper.
  • Difundir: Aquí se encuadran los servicios de publicación de contenido en cualquiera de los medios de Coobis, como publicar un artículo redactado por la Marca o bien redactado por el propio Medio.
  • Amplificar: En este servicio los diferentes «influencers» darán difusión de la propia Marca compartiendo el contenido a través de sus diferentes redes sociales, lo que es una opción muy interesante si se dirigen al público objetivo de la Marca.

Para contratar alguno de estos servicios, las Marcas pueden darse de alta, buscar alguno de los servicios anteriormente descritos y contratarlos, o bien solicitar un servicio de Consultoría personalizado en el que se facilitarán las pautas para llevar a cabo estrategias de Marketing de Contenidos.

Ventajas del Marketing de Contenidos para una marca

  • Dar difusión a contenido creado por las empresas. Si eres una Marca, puedes usar los diferentes medios y blogs como medios de comunicación de algún producto o servicio que quieras promocionar.
  • Como agencia de Relaciones Públicas. Si alguno de los referentes que participan en este tipo de programas habla de tu Marca, producto o servicio, tendrá más credibilidad que si la comunicación la hace la propia empresa.
  • Dirigirte a clientes interesados. Los blogs y medios registrados en Coobis están clasificados por diferentes categorías, por lo que llegas a un público muy segmentado. También puedes ver información de tráfico, seguidores en redes sociales y puntuaciones de SEO.
  • Enlaces a tu página web. Estas menciones se suelen realizar enlazando a alguna página web concreta, lo que puede llevarte visitas de posibles clientes potenciales y también otra parte importante de cara al SEO, cada enlace como sabes cuenta.
  • Viralidad a través de las redes sociales. Otra de las ventajas que tiene este Marketing de Contenidos es que se comparten a través de las diferentes redes sociales, pudiendo amplificar el mensaje en el caso de que estos contenidos se compartan en cuentas de usuarios con una gran masa social.

Sabiendo esto, ya sabes que si no dispones de herramientas a tu alcance para desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos, hay plataformas que pueden ayudarte en esta labor.

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