Ya hemos finalizado el año 2013 y como sabes que me gustan mucho los números y gráficos, te traigo de la reputada web StatCounter, los datos de buscadores del pasado año en nuestro país. Como podrás ver, no parece que el buscador de Mountain View se esté resintiendo en absoluto de su privilegiada posición en lo que respecta a las búsquedas en la web, a pesar de muchos de sus últimos escándalos o reveses como el cierre de Google Reader, demandas  por abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores y de la publicidad en varios países europeos, quejas de diferentes asociaciones y políticos por privacidad, etc…Sigue siendo el rey de los buscadores con más del 95% de media anual en las búsquedas globales en España, lo que significa mucho dinero para su programa de Adwords. Aquí puedes comprobar su cuota de mercado en este gráfico de todo el 2013:

datos buscadores españa 2013

En esta otra imagen, puedes ver la variación mensual, que apenas desciende un punto en los últimos meses del año.buscadores en españa 2013

Por otro lado, he estado investigando algún sitio para sacar las búsquedas a nivel mundial y hay otra web con bastante información que es netmarketshare, aquí también aparece Google como primer actor tanto en ordenadores de escritorio como en móviles y tablets, aunque no tiene tanta predominancia como en España, se cuelan otros buscadores como Baidu, Yahoo y Bing, lo que me sorprende es no ver al buscador Yandex muy usado mucho en Rusia, aunque sea con un porcentaje bajo.

buscadores 2013

¿Se acabarán algún día el monopolio de Google?

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: