Informe velocidad del sitio en Google Analytics

Buenas noticias para todos los que nos preocupamos por medir la velocidad de nuestro sitio web. Hace unos meses, los chicos de Analytics añadieron este informe pero había que añadir un código adicional a nuestras páginas para poder ver los datos, ayer mismo como anunciaron en su blog, activaron el informe para todos los usuarios de Analytics y desde hoy podemos ver la velocidad de carga de nuestro site.

Para visualizar el informe, tenemos que ir en la versión nueva de Analytics, a la sección Contenido/ Velocidad del sitio. Allí tenemos tres pestañas, en la primera podemos ver el tiempo medio de carga del total de la web y también por cada página individual, muestra desde la más lenta a la más rápida, por lo que podemos con esto actuar en las páginas más lentas que tengamos:

velocidad-analytics

También podemos ver en las pestañas Rendimiento el porcentaje en segundos del tiempo de carga de las páginas y en la pestaña Gráfico de visitas por ubicación, el tiempo de carga de las páginas que tardan los usuarios de nuestros site desde sus respectivos países, lo que da una idea de la velocidad de conexión en algunos países es más lenta que en otros:

rendimiento-analyticsubicacion-analytics

 

 

Muy buena noticia esta nueva funcionalidad e indicar que Google está teniendo en cuenta ya este parámetro, la velocidad de carga del sitio, para mostrar los resultados en su buscador, por lo que las webs con carga más rápida serán premiadas con posiciones más elevadas y las más lentas, con peores.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada y Display. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese:

Subscríbete

Suscríbete al RSS o a la newsletter para recibir los post.

No comments yet.

Deja un comentario

Captcha Garb (1.5)

No mostrar más

Suscríbete y descarga gratis este Ebook

  • Conoce como posicionar vídeos en Google
  • Confirma la suscripción por email
  • para recibir el ebook en tu correo
  • Contenidos exclusivos de Marketing Digital

Tus datos

Odiamos el spam tanto como tú. Podrás darte de baja en cualquier momento