linkedin mapsCon la aplicación LinkedIn Maps, puedes visualizar en forma de infografía tus contactos de LinkedIn y sus conexiones. Para ver esta funcionalidad, debes ir a esta web,http://inmaps.linkedinlabs.com/ y allí dar permiso de acceso a tu cuenta de LinkedIn, una vez realizado esto, se va a crear en unos segundos un mapa de contactos con distintos colores.

Los diferentes colores, representan a grupos de personas relacionadas de alguna manera, bien han trabajado en la misma empresa, han realizado un mismo curso o tienen intereses comunes, por ejemplo el marketing online. Una vez que tengas tu mapa, puedes verlo más de cerca con los botones de la zona superior derecha y allí, pinchar en cada uno de tus contactos y comprobar cómo están interconectados con el resto de usuarios que aparecen en la imagen. Otra cosa interesante que puedes hacer, es ir a la clasificación cromática de la zona inferior izquierda, editar las etiquetas y ponerles un nombre para que te sea más fácil localizar a esas personas por sus intereses o características. También si acercas el mapa y pinchas en algún contacto, se te abre en la zona derecha un resumen de su perfil en LinkedIn y algunos de tus contactos relacionados con ese usuario y agrupados por sus respectivos colores.

Quizás lo más valioso que observo (si tienes unos cuantos contactos), es recordar a gente que conoces y que ha pasado por alguna de las empresas que has estado o alguno de los cursos que has realizado, y que desde hace tiempo, no sabes de ellos.

linkedin maps connections

En este video en inglés te enseñan todo lo que debes saber de la herramienta:


Es una buena manera de tener organizadas tus conexiones de esta red social y de visualizar tu “networking“.

Quizás también te interese: