Ha caído en mis manos este libro de una materia bastante novedosa, Neuromarketing. Para quién no le suene, el Neuromarketing es la disciplina que relaciona el marketing y el comportamiento del consumidor mediante las neurociencias aplicando los resultados a la estrategia de marketing.

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El autor. Roberto Álvarez de Blanco
Profesor del IE Business School, de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, y de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Es una de las figuras principales en neuromarketing y estrategia de marca. Tiene publicado 12 libros de marketing y más de 150 artículos especializados.

El libro nos explica la aplicación de las nuevas técnicas de estudio de las neurociencias a la economía y al Marketing, que consiguen explicar las razones del comportamiento de los consumidores y la importancia de los sentidos en la creación de la marca.

Lo que me ha parecido más interesante, son los ejemplos y experimentos reflejados en cada capítulo, experiencias con olores, música, aromas, colores, que hacen tener percepciones para cada una de las marcas que trabajan estos campos, ejemplos: el caso de Joshua Bell, famoso violinista que se pone a tocar en el metro de Nueva York y consigue 40 dólares mientras sus actuaciones son bastante más caras, habitaciones pintadas de azul que hacen relajar a los bebés, aromas a coco para promocionar viajes exóticos, etc. Casos en los que los sentidos son utilizados para percibir a la marca a través de los mismos.

neuromarketing-pearsonÍndice
Prólogo de Russell Winer
Prefacio de Facundo Manes
1. Relevante fusión de saberes: Neuromarketing
2. Conducta electroquímica del cerebro: el cerebro y su mapa
3. Torbellino y vuelo de la mente: sensaciones y emociones
4. Puentes que se cruzan y otros que se queman: aprendizaje, memoria y percepción
5. Cuando la realidad las lleva de la mano: asociaciones, confianza, ilusión y efecto placebo
6. La vida en sí misma es una metáfora: imaginario, metáforas, contrastes, historias, sentimientos y creatividad
7. Sobre este tema nadie discute: música y colores
8. Crear y promover hasta oler y degustar el resultado: aroma y gusto
9. Se supone que lo tienes que sentir por todas partes: tacto y marca multisensorial
10. Pensar bien, sentirse bien y disfrutar del éxtasis: proceso de decisión, felicidad y contexto del carácter
11. Sabiduría escondida: decodificador del cerebro, economía mental, futuro del neuromarketing y visión neuroética

El autor tiene una web theneuromarketer.com dónde podéis investigar más información sobre esta disciplina. Si estáis interesados en la obra, en este enlace de Amazon podéis adquirirla.

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