Si tienes un proyecto web por pequeño que sea, una de tus principales misiones es difundir tu web mediante acciones de Marketing en Internet. Para ello debes contar con un Plan de Marketing Digital en el que no deben faltar estrategias en posicionamiento orgánico, PPC, social media y email marketing entre otras. En muchas ocasiones nos centramos en estas fuentes de tráfico pero olvidamos que podemos contar con otros buenos aliados que son los bloggers que hablen del sector en el que está tu negocio. Te voy a indicar algunos puntos positivos de contar con estos referentes para tu estrategia digital.

bloggers

Mejora tu posicionamiento orgánico

Los posibles enlaces que puedan incluir en su blog algunos referentes en Internet hacia tu dominio, va a suponer una inyección de autoridad que hará que tu sitio web sea más reconocido por los buscadores. Estos enlaces en ocasiones se pagan en «cash» (aunque es un tema prohibido por Google), aunque en otras ocasiones si eres un fabricante o distribuidor, puedes obsequiar al blogger con algún producto o servicio para que lo pruebe y lo reseñe en su blog. Tener links de varios blogs potentes y actualizados de tu temática hacia tu site, hará que los motores de búsqueda te vean con muy buenos ojos a la hora de colocarte en sus resultados.

Tráfico cualificado

El tráfico que te puede llegar a través de los enlaces de los artículos que publique el blogger en cuestión y también a través de otros medios como email marketing y redes sociales, seguramente va a ser de una alta calidad si has elegido bien el blog para publicitarte. Estos usuarios seguramente sigan a ese blogger a través de feedly, redes sociales o email marketing, y la credibilidad ante su público suele ser muy alta, por lo que si el post habla de forma positiva de tu marca, estos usuarios tendrán una mejor visión de ella al haber leído estos comentarios a través de bloggers que siguen en su día a día.

Datos medibles de estas acciones

Otra de las ventajas de las campañas de «blogging», es que vas a poder medir varios parámetros objetivos en lo que se refiere a datos online como:

  • Visitas que te han llegado a través de estas acciones
  • Ventas generadas (aquí importante tener el módulo comercio electrónico de Google Analytics activado)
  • Impacto en Social Media (RTs, likes, compartidos, comentarios)
  • Número de links de dominio de Autoridad (ver Domain Authority)

Importante para conocer con detalle estos datos es etiquetar el enlace que enviemos al blog para su correcto seguimiento a través de Analytics u otras herramientas de Analítica web.
Antes de elegir qué blogs vas a escoger para realizar alguna campaña con ellos, recopila datos visibles como el DA y PA del blog, seguidores en redes sociales, rank de Alexa y algunos otros parámetros como enlaces entrantes al sitio y también puedes pedirle al propietario del sitio que te pase las visitas mensuales de Google Analytics para comprobar el tráfico que genera.

Establece relaciones con «influencers»

Establecer vínculos constantes con «influencers» de tu sector, te va a permitir que estas personas te puedan ayudar en alguna ocasión con algún lanzamiento o campaña de comunicación, si tienes una relación fluida con ellos, seguro que no le cuesta «echarte una mano» bien a través de sus redes sociales o incluso de sus bitácoras a la hora de que hagas alguna promoción de tu marca o productos. Para ello debes cultivar esta relación a lo largo del tiempo, creando confianza y haciéndoles ver que son actores importantes para ti.

Como ves, contar con bloggers de referencia te puede ayudar a alcanzar tus objetivos online, escoge bien a estos referentes y no dejes de establecer alianzas con ellos, pueden ser una pieza clave de tu marketing online.

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