Por si no lo sabes, hoy 23 de abril es el Día del Libro, la celebración viene dada porque ese mismo día de 1616, fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos grandes de la literatura mundial. Aprovechando esta efeméride, hoy te voy a presentar un libro que acabo de leer hace unos días y no es otro que Posicionamiento en buscadores. Edición 2012 de Fernando Macía y Javier Gosende. Estos dos autores, son grandes conocedores del SEO y también pioneros del posicionamiento orgánico en España, para conocerles más, como hacemos habitualmente, puedes seguir sus cuentas de Twitter:

Fernando Macía

Javier Gosende

Sobre el libro, es uno de los más claros que he leído sobre SEO en español, me han gustado especialmente algunos capítulos, por ejemplo, el capítulo 8 es muy específico, no dejes de leer la parte de Arquitectura de la información y los consejos para establecer dominios, subdominios y subdirectorios, el capítulo 11 sobre Popularidad web es muy completo, con una parte dedicada a blogs y también muy útil el capítulo 13 sobre medición de campañas SEO. El libro ya va por su tercera edición y aunque ya sepas de posicionamiento, siempre se puede sacar algo más y nunca está mal tener en la biblioteca otro libro más de SEO.

 

Índiceposicionamiento en buscadores

Capítulo 1. Introducción
Capítulo 2. El posicionamiento en buscadores, estrella del marketing digital
Capítulo 3. Por qué invertir en los buscadores
Capítulo 4. Definiendo su nicho de mercado: ¿Cuál es el objetivo de su sitio Web?
Capítulo 5. Seduciendo a los buscadores
Capítulo 6. Las palabras clave: El comienzo de la estrategia
Capítulo 7. Eligiendo la mezcla óptima de buscadores
Capítulo 8. Web indexables: El punto de partida
Capítulo 9. Cómo dar de alta su Web en los buscadores
Capítulo 10. Relevancia Web
Capítulo 11. Popularidad Web
Capítulo 12. Límites en el posicionamiento en buscadores
Capítulo 13. Cómo medir una campaña SEO
Capítulo 14. Posicionamiento en Buscadores para otros medios: Blogs, búsquedas locales, móviles, vídeos y noticias

Creo que puede ser útil para personas dedicadas al Marketing online, ya sean principiantes o avanzados, SEOS profesionales, emprendedores, bloggers y cualquier persona interesada en conocer cómo funcionan los buscadores.

Si te interesa el libro y te lo quieres regalar en el Día del Libro, lo puedes comprar en este enlace de Amazon.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: