He recibido gentileza de la Editorial Starbook y del autor, @sicodeandres, la nueva edición del libro, Quiero que mi empresa salga en Google, en este caso la tercera.

El libro tienen una web www.librobuscadores.com, dónde podéis encontrar información adicional con un interesante apartado de enlaces, dónde se recopilan todos los links que muestra el libro.

El libro no está dirigido a profesionales SEO, sino que está enfocado a un lector que quiera adquirir conocimientos base sobre el funcionamiento de los buscadores a la hora de ordenar sus rankings. Con un lenguaje claro, sencillo y sin tecnicismos, el autor acerca el misterioso mundo del SEO al público corriente, dirigido a pymes, autónomos, empresarios y en general a todos aquellos que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos sobre posicionamiento orgánico.

Particularmente me ha gustado la batería de herramientas que expone el libro, el estar totalmente actualizado con los últimos cambios de algoritmos y tendencias actuales en posicionamiento, los consejos para evitar que nuestra web sea penalizada por utilizar técnicas prohibidas y se puede decir que el libro puede ser nuestro “asesor” si seguimos sus recomendaciones a la hora de contratar una agencia que nos posicione nuestro negocio.

Si os dedicáis al SEO, compraría el libro, lo leería ya que siempre se extrae algo de provecho, y posteriormente se lo regalaría a algún cliente nuevo o actual; para que realmente sepa que salir en Google no es una tarea de “darle a un botón” o tener una varita mágica, si no de mucho trabajo y dedicación, aparte de estar constantemente actualizando conocimientos por los continuos cambios que realiza Google, como dice Sico en el libro “un buen SEO deberá evolucionar con los buscadores para estar al día de todos sus progresos y actualizaciones”.

 

Índicelibro quiero que mi empresa salga en google

1. Motores de búsqueda

2. Antes de optimizar su web

3. Términos objetivo

4. Factores internos (on page)

5. Factores externos (off page)

6. Alta en buscadores

7. Optimización para medios sociales

8. Gestión de reputación online (ORM)

9. Tendencias de los buscadores

10. Marketing para motores de búsqueda (SEM)

11. Buscadores y sus herramientas

12. Midiendo sus resultados

Otro libro de seo más que podemos añadir a nuestra biblioteca, si estáis interesados, os paso el link directo de compra de la editorial y el enlace de Amazon para los que compréis por ahí.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: