Si estás de visita por este blog seguramente ya conozcas algunas de las estrategias que nos hacen ganarnos la confianza de Google y posicionar a nuestros clientes en buena posición en las SERPs. Y si eres habitual del SEO y de las múltiples estrategias, seguramente estés harto/a en mayor o menor medida de crear perfiles en foros con e-mails falsos (o, digamos, específicos para abrir cuentas en foro). Porque aunque sea una táctica algo antigua sigue teniendo efecto y se sigue usando en combinación con la creación de links en otros sites de relevancia SEO.

seo con números de telefono

Pero Google no se duerme en los laureles y está expectante ante todo lo que se mueve por la red (y podría estar intentando colarte un gol). Por eso no puedes asociar demasiados perfiles o cuentas sociales a un mismo Gmail o no puedes asignar el mismo número de teléfono para distintas cuentas. Aquí es cuando se convierte en relevante una herramienta como el número virtual, porque te permite obtener una segunda línea de teléfono y usarla para lo que necesites.

Principales ventajas del número virtual

Sus fortalezas son mucha, para ámbitos distintos. A continuación comentamos las esenciales para el propósito que nos ocupa: SEO, perfiles, links.

  • Das de alta el número cuando quieres: con pocos pasos casi al instante ya tienes tu nuevo número activo.
  • Un coste mínimo: 3€ al mes y sin permanencia.
  • Dalo de baja cuando quieras y obtén un nuevo número en pocos segundos: tan rápido como diste de alta la línea, la cancelas, y puedes hacerte con otro número al instante casi. Así si el teléfono está muy quemado de estar online, lo renuevas fácil.
  • Tantas líneas como quieras: por el coste que representa (3€ al mes) te sale a cuenta asignar un segundo número a todas las líneas de tu agencia de marketing, por ejemplo. Multiplicas la cantidad de acciones que puedes llevar a cabo.
  • Calidad de voz: si por lo que sea necesitas recibir mensajes de voz en tu teléfono para activar algunas cuentas concretas, la calidad de llamada es igual que en la primera línea, así que no hay problema.
  • Todo bajo control: todo lo que tenga que ver con esa segunda línea te será accesible en todo momento. La tecnología de número virtual permite tener dos números en una misma SIM y hacer el switch muy rápido: sólo tienes que acceder al buzón. Así que si buscas algún código de activación de cuenta, lo tendrás en el buzón bien localizado. Así no tienes que pasar por eso de tener que renunciar a una cuenta ya trabajada porque has perdido los accesos —sí, eso que a nadie nunca le ha pasado…

Con todo ello tus acciones SEO tienen un obstáculo menos en el camino.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Quizás también te interese: