Si te gusta o te dedicas al SEO y no dudas en leer artículos o libros relacionados con esta disciplina, debes saber que tenemos una novedad en este ámbito de Anaya Multimedia: “SEO Técnicas avanzadas. Las claves para ser los primeros“. El libro ha sido escrito por Fernando Macía, uno de los pocos especialistas en la materia que publica manuales de esta temática periódicamente.

Índice:

seo tecnicas avanzadas

1. Consultoría de palabras clave. En este capítulo vas a encontrar una serie de pasos para realizar un buen estudio de palabras clave que te servirán para conocer las keywords más efectivas para tu sitio web. El estudio del “not provided” de Analytics, uso de SEMrush, la Search Console de Google, Google Keyword Planner y otras herramientas, son tratadas en profundidad en estas páginas para fijar las mejores estrategias de selección de términos para conseguir rentabilidad en tus sitio web.

2. Auditoría de indexabilidad. Como sabes si te dedicas al SEO, la parte de indexación es uno de los puntos que debemos tener muy en cuenta a la hora de posicionar tu dominio en los diferentes buscadores. En este capítulo, que es de los más densos del libro, Fernando Macía nos va a explicar la mejor forma para que nuestro sitio web indexe correctamente, teniendo en cuenta muchos parámetros como el archivo robots.txt, contenido duplicado, sitemap, explicación muy detallada de cómo usar la etiqueta “canonical”, frecuencias de rastreos, validación a través del W3C, tipos de dominio (ips, geolocalización), los snippets, etc… Todo ello para que puedas realizar un detallada auditoría de indexabilidad. Para explicar los diferentes estados y problemas que puedan surgir en la etapa de indexación, el autor propone un esquema, concepto › procedimiento › diagnóstico › recomendación, en el que da la solución más adecuada a cada situación.

3. Herramientas para Webmasters de Google: Instrucciones de uso. Esta sección va a tratar paso por paso, para qué sirve la Search Console de Google, explicando punto por punto de menú de esta herramienta y posibles soluciones a problemas detectados en nuestro dominio.

4. El flujo de trabajo SEO y cómo evitar las trampas de la implementación. En este capítulo se nos advierte de los peligros de las migraciones, como actúan los diferentes actores en estos procesos y posibles soluciones previas a los diferentes problemas que podemos encontrarnos en migraciones e implementaciones.

5. Arquitectura de la información orientada al SEO. La zona de arquitectura de la información es una de las más completas del libro, podrás profundizar en los diferentes tipos de estructuras web, taxonomías y folksonomías orientadas a la mejor navegación del usuario y del ROI que podamos obtener, y recomendaciones para crear la mejor estructura del sitio para SEO.

6. Optimización: Mejorando la relevancia. Aquí vamos a ver la mejor forma de estructurar una página web para su optimización SEO a través de diferentes ejemplos muy explicativos. Se describirán diversos elementos que participan en esta fase como las etiquetas H, atributos alt, migas de pan, title, meta description, los rich snippets y cómo intentar obtener los mejores contenidos para posicionar estas urls.

7. SEO internacional. En este apartado vemos que el autor domina el tema del SEO internacional a la perfección, nos hablará de diferentes tipos de dominio, diferencias y recomendaciones para posicionar subdominios o subdirectorios, geolocalización de dominios y etiquetados.

8. SEO mobile. El móvil se está convirtiendo ya en uno de los dispositivos que genera más tráfico hasta nuestras webs, en esta parte se nos da unos tips para optimizar nuestro “SEO mobile” y se muestran las ventajas y desventajas de disponer de una web móvil, una responsive y una app.

9. Popularidad y autoridad. En este capítulo vamos a ver diferentes parámetros por los que medir la autoridad de un sitio web, una muy buena explicación sobre cómo actuar ante un ataque de SEO negativo y el uso de Disavow tool con un ejemplo real.

10. Analítica Web aplicada al SEO. En este apartado podemos ver la forma de aplicar la Analítica web al SEO a través de diferentes herramientas como Google Analytics o Webmaster Tools.

11. Índice alfabético.

Uno de los puntos destacables  del libro es la detección de posibles incidencias que se pueden producir en cada una de las fases a aplicar para un proyecto de posicionamiento orgánico y sus diferentes soluciones o correcciones previas que debemos tener en cuenta para evitar errores. Además de todo esto, también vas a poder ver una serie de útiles enlaces que son mostrados a través de un acortador, para que también puedas probarlos a través de Internet.

Un libro muy aconsejable si deseas seguir descubriendo más sobre el posicionamiento orgánico, no es empieza desde cero, debes disponer de algunos conocimientos básicos en esta materia, pero lo recomiendo para SEOs, community managers, especialistas en Marketing digital, emprendedores y cualquier persona que quiera ampliar nociones sobre SEO. Si te interesa, te dejo el link de Amazon (enlace de afiliado) por si quieres adquirirlo.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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