Se acercan fechas muy señaladas para las ventas online como el periodo navideño y sobre todo dos días marcados en el calendario de cualquier profesional del ecommerce como el Black Friday y Cyber Monday. En estos dos eventos, muchas tiendas incluidas las de Internet, efectúan diferentes promociones para impulsar las compras, sobre todo realizando agresivos descuentos en el precio de muchos de sus productos. Para una tienda online, tenemos diferentes técnicas de Marketing Online con las que podemos llegar a nuestros posibles compradores.

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Foto cortesía de dan en FreeDigitalPhotos.net

Email Marketing

En los usuarios de email sueles tener a los más fieles a tu marca, por lo que debes planificar adecuadamente los diferentes envíos que vayas a realizar. Puedes realizar alguna acción de calentamiento, enviando un emailing unos días antes de iniciarse la oferta, para posteriormente el día de comienzo de la promoción reforzar con diferentes envíos. Combina estos emails con comunicaciones a través de otras plataformas para llegar al máximo público posible.

Campañas en Adwords

La plataforma Google Adwords te va a permitir realizar diversas acciones para comunicar esta oferta a tu target:

  • Remarketing en Display. Si haces Adwords sabrás que con el Remarketing vas a mostrar a tu público la oferta en muchas páginas de Internet, de lo más recomendable que puedes hacer para comunicar una promoción como ésta.
  • Remarketing de búsqueda. Puedes hacer una campaña dirigida solo a la gente de tus listas (usuarios que pasaron por tu web) para que salga tu anuncio cuando busquen palabras relacionadas con estas promociones.
  • Extensiones de texto destacado. Otra opción añadir a tus campañas actuales de búsqueda, es añadir textos adicionales indicando las fechas y la promoción que realices estos días.

Redes sociales

Por supuesto no pierdas la oportunidad de comunicar en las redes sociales las ventajas de la promoción que realices bien en Black Friday, Cyber Monday o los dos días, tanto en Twitter, Facebook, Google Plus y otras redes que si las usas de forma adecuada, puedes conseguir mucha repercusión. Aquí te puede funcionar bien ir calentando a la audiencia días antes de la promoción. También puedes realizar publicidad en Facebook o promocionar las publicaciones que vayas comunicando sobre estas ofertas para llegar a todos los seguidores de tu FanPage.

Vídeo Marketing

Es uno de los canales que a veces se olvidan a la hora de planificar acciones de Marketing Digital. Sube vídeos a tu canal de vídeo ya sea en YouTube o Vimeo, indicando las bondades de esta promoción. También puedes usar la publicidad en YouTube que tiene unos precios bastante asequibles para llegar a usuarios interesados en tus productos.

Publicidad en Apps

Si tienes una o varias apps propias, puedes avisar a los usuarios que la tengan descargada con notificaciones “push”, comunicando la descripción de la oferta y ventajas en estos días señalados. También puedes realizar alguna actualización de tu aplicación dónde muestres publicidad de estas ofertas en estos días señalados.

Según una encuesta de la Adigital, en el Black Friday y Cyber Monday de este año se espera un incremento del 10% de facturación respecto al año pasado, por lo que no pierdas la oportunidad de realizar alguna acción estas fechas, una tradición americana que se ha implantado en muchos países y que va ganando más peso en el mercado español.

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada y Display. Creador del blog “Cosas sobre Marketing Online” www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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