Contrariamente a lo que mucha gente piensa el SEO no está muerto, es más está en uno de sus momentos cumbre. El SEO nos permite tres cosas principales:

1. Aumento en la visibilidad y popularidad de la web
2. Aumento de los ingresos
3. Aumento de la eficacia de la web

Si eres un principiante en el mundo del SEO o simplemente necesitas actualizarse estas en el sitio adecuado y estos 10 consejos les serán útiles. Esto no es en ningún caso una guía completa, pero si unos pequeños consejos para principiantes en este sector. Sara López, estudiante de Ingeniería informática en Dinamarca y Country Marketing Manager en España de Trendhim nos cuenta su experiencia y su debut en el mundo del SEO.

La primera clave a la hora del SEO es considerar la búsqueda de palabras clave. Este es un paso esencial si queremos que nuestra web tenga repercusión entre los usuarios y los motores de búsqueda entiendan el tema de nuestra página web. La integración de las palabras clave en un sitio web permite a los usuarios encontrar específicamente lo que están buscando.

Consejo #1: Para encontrar palabras clave es fundamentar el uso de Google Adwords. Su uso es muy simple, tan solo se necesita tener una cuenta de Google. Gracias a esta herramienta somos capaces de conocer las tendencias, lo más buscado y el número de visitas mensuales que una palabra o frase en particular tiene.

logo adwords

Una vez realizados estudios de las palabras claves que nos interesan podemos ajustas esas palabras clave a títulos de nuestra web para mostrar a Google que nuestra web ofrece lo que el público está buscando.

Pues bien imaginemos que 1k personas buscan “pulseras cuero” en Google cada mes. Pero este grupo de palabras no es el ideal para poner en un título, deberíamos poner algo como “Pulseras de cuero para hombre”. Sin embargo, si decidimos utilizar el primer grupo de palabras el “Click Through Rate» (CTR), es decir, el número de impresiones podría ser bajo ya que no estamos especificando si es un producto para hombres o para mujeres y nuestras pulseras de cuero son únicamente para hombre.

Consejo #2: Compara con la competencia. Para esto una herramienta útil es SEMRush que genera las palabras clave que la competencia está utilizando.

semrush

Para ello sólo hay que crear una cuenta y entrar en el dominio de un competidor. De esta manera se puede saber las palabras clave más utilizadas por la competencia y tal vez tomar inspiración y encontrar palabras clave que se le habían pasado.

Se puede combinar esta técnica con Google Adwords con el fin de saber si el nivel de competencia de su palabra clave es alto o bajo.

Consejo #3: Algo fundamental es usar palabras claves que definan a nuestra web y ayuden a Google a entender de qué trata la web. Estas palabras clave tienen que tener al mismo tiempo relación entre sí. Para esto también se puede utilizar Google Adwords, tomando como referencia las palabras más populares entre los usuarios y utilizándolas en la web.

Eso sí, si las palabras clave no tienen relación con el contenido de la web no están presentes, esta será penalizada por el algoritmo de Google y pensará que son acciones ajenas al sitio.

keywords

Consejo #4: Crear títulos en la web. Cada elemento en la web es importante, desde los títulos hasta los pies de página.

Primeramente, en nuestra página se debe encontrar una cabecera clara concisa y exacta con el contenido que, de la página, cuanta más diga sobre la página y más breve sea mejor. En definitiva, un título debe ser atractivo y describir el contenido de la página.

A continuación, tenemos los headings (h1, h2, h3…) El h1 se debe encontrar lo más cerca posible de su cabecera. El h2 sirve para complementar el h1 y complementar la información del título. Y lo mismo con sus consecutivos, siendo sencillos y concisos.

etiquetas h

Consejo #5: Utilizar palabras clave y añadir algunas variaciones

Este es el uso de las palabras clave y añadir detalles o variaciones. Por ejemplo, si su palabra clave es «técnica de SEO,» podría escribir «técnicas de SEO para las PYME».

Estas pueden añadir un grado de precisión y por lo tanto un grado de competitividad.

palabras clave

Consejo #6: Escribir para los lectores y no a los motores de búsqueda

Esto puede parecer obvio para algunos, pero hay que escribir sobre todo para los lectores y no para complacer a los motores de búsqueda. Si su publicación parece demasiado mecánica y optimizada para los motores de búsqueda, sus lectores se darán cuenta con bastante rapidez. Así que hay que evitar a toda costa para llenar las palabras clave de publicación. En su lugar, tratar de utilizarlos de forma racional y, naturalmente. Es fundamental que el SEO sea natural

Consejo #7: Artículos / publicaciones integrales.

Las publicaciones deben ser lo más completas posible. Los estudios han demostrado que escribir entre 1500 y 3000 palabras permite mejor SEO y mejor clasificación.

Esto significa que la publicación debe ser precisa, contener la mayor cantidad de información posible, contestar preguntas y cumplir las necesidades de los lectores. Ellos no deberían tener que visitar un sitio de terceros para obtener más información.

Consejo #8: Comprender la importancia del contenido de su publicación.

Es esencial que el contenido que publica en su sitio web sea único y no copiado de un sitio de terceros.

Esto significa que la publicación debe haber sido creado de cero. El plagio es una de las cosas que Google más odia y se castiga severamente.

Para diferenciarse de sus competidores, hay que incluir contenido que estos no proporcionan a los lectores, hay que ser original y pensar en nuevas ideas.

articulos

Consejo #9: Añadir enlaces a páginas dentro del sitio web.

Los enlaces internos son muy importantes para el SEO. En efecto, permiten que los motores de búsqueda entiendan qué páginas y que publicaciones están vinculadas entre sí. Estos enlaces ofrecen a Google una mayor comprensión de lo que ofrece su sitio web y aumentan potencialmente el SEO.

Es importante asegurarse de que las páginas a las que se enlaza son temáticamente relevantes y que el texto o la palabra de enlace están relacionados con la página de redirección.

Consejo #10: Optimizar el sitio web en el móvil

El tráfico en el móvil está en constante activo e incluso supera el tráfico del ordenador. Es por eso que es fundamental contar con una web optimizada para móviles. Además, Google favorece a los sitios optimizados y por lo tanto esto juega a favor de su SEO.

movil

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