Instagram es la red social del momento con millones de usuarios activos en cada instante; por ende, es una oportunidad perfecta para publicitar cualquier tipo de negocio y mandarlo por las nubes.

Este nuevo medio tiene una gran cantidad de ventajas que serán de utilidad en el mundo de los negocios.

El marketing digital, ese que tanto influye en el éxito de los negocios, va de la mano con la buena utilización del Instagram. El enfoque tan importante que juega la fotografía en la plataforma es un método excelente para atraer un publico mas visual y confiado.

Ya que ofrece tantos aspectos positivos, no se puede dejar de usar. Estos son los tips a tener en cuenta a la hora de su implementación en el negocio:

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Trazar una estrategia

Toda utilización de red social con el fin de hacer crecer un negocio debe llevar una estrategia, pero no todas pueden tener la misma. Por ejemplo, un negocio utiliza Twitter e Instagram como principales redes; en ambas se tienen que establecer sus estrategias propias para sacar el máximo provecho a cada plataforma.

Saber cuales son los objetivos, las características del público o comunidad específica y el tipo de producto que se publicite son aspectos esenciales que se tienen que definir antes de la creación de una estrategia.

Cabe resaltar que las estrategias no se hacen de un día para otro y mucho menos causan los efectos con tal rapidez; todo buen planteamiento lleva tiempo para llevarse a cabo. Pero no hay de qué preocuparse, todo lo bueno se hace esperar.

Un perfil optimizado

Todo negocio debe tener su perfil de red social lo más completo que sea posible; al fin y al cabo, los campos vacíos están para rellenarlos. Esto no es extra, influye demasiado en el éxito que se pueda obtener.

Los perfiles tienen suma importancia para dar a conocer un negocio, organización y hasta marca personal. Si el contenido es bueno y atractivo, los usuarios no dudarán en ver quien está detrás de aquellas publicaciones tan interesantes que se hacen periódicamente.

Lo único esencial en el perfil del Instagram es colocar la web corporativa en el campo de la URL, de esta manera muchas más personas tendrán acceso a la base de datos. Lo demás puede variar dependiendo del estilo de la empresa; lo importante es que genere interés en quien lea.

Utilizar hashtags en las publicaciones

Son vitales. ¿Por qué? Pues, los hashtags serán los que permitirán que las personas descubran las publicaciones del negocio e interactúen con ellas. Jamás unas pocas etiquetas habían sido tan provechosas.

Cabe resaltar que el uso excesivo de las etiquetas no es recomendado en lo absoluto. Demasiados hashtags pueden molestar al usuario ya que la publicación pierde su esencia y la misma toma el aspecto es un común spam. De igual manera, también se debe tener cuidado en la elección y siempre buscar etiquetas relacionadas al tema.

Lo ideal es implementar ciertos hashtags mediante la descripción del texto, la cual debe ser breve porque se estará intentando dar la mayor parte del mensaje con la imagen. En la vida y en el Instagram “una imagen vale más que mil palabras”.

Interactuar

A todos los usuarios les gusta sentirse importantes y tomados en cuenta por una organización. En muchas ocasiones, es este factor el principal tomado en cuenta al momento de hacer el cambio de “usuario” a “cliente”.

La mejor manera de interactuar en las cuentas de Instagram dedicadas a negocios y demás, consiste en responder los comentarios que los usuarios dejan en las publicaciones de la empresa. Siempre con respeto y creatividad.

En ocasiones, gracias a una de las opciones de la red social, diversas personas consultarán sus dudas por la mensajería privada; estas deben ser respondidas y aprovechar la oportunidad de conseguir un nuevo cliente.

Uno de los “secretos” que tienen las grandes empresas en Instagram consiste en seguir a sus seguidores más activos, esos que admiran los productos y son fieles consumidores de los mismos. Nunca está de más darle una sensación de alegría a aquellos que acercan los negocios a sus objetivos y metas.

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