Si te gusta el mundo del SEM y quieres convertirte en un auténtico especialista en el programa de Google Adwords, debes tener ciertas características para llevar a cabo estas tareas de forma efectiva.

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Carácter Analítico

Debes poseer un carácter analítico, ya que en Adwords vas a tener que trabajar con datos a diario. Conocer los diferentes parámetros por los que se obtienen las diferentes métricas de Adwords como el CTR, CPC, CPC medio, % de conversiones con vista, etc, es vital para poder realizar ajustes en tus campañas.

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Mantenerse totalmente actualizado

Aparte de realizar cursos especializados en esta materia, es fundamental que conozcas las novedades que van saliendo en el mundo de Adwords. Google nos va mostrando nuevas funcionalidades en el programa más o menos cada 15 días, algunos de estos cambios son bastante drásticos, esto hace que si no te percatas de las nuevas modificaciones o si no usas la herramienta a diario, a los 6 meses estás totalmente desactualizado. Para ello debes leer foros, la Comunidad de Adwords en España es un buen ejemplo, blogs en inglés como PPC Hero o WordStream o en español, también puedes ver aquí una lista de blogs que voy actualizando cada año y en la que hay algunos de Adwords muy interesantes.

Conocimientos de Marketing Online

No puedes ser un especialista de Adwords sin tener conocimientos básicos de otras estrategias de captación de tráfico web como el SEO o herramientas de Analítica web como Google Analytics, que debes usar conjuntamente con Adwords para implementar una estrategia global. También debes conocer las opciones que nos da plataformas como YouTube para mostrar nuestros anuncios de vídeo.

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Nociones de programación y código

No hace falta que seas un programador «friki», pero si debes tener algunas nociones de código web y html, conocer cómo y dónde debes implementar una etiqueta de Remarketing, el código de seguimiento de conversiones o la estructura de un feed de datos, si no te suena nada de esto, sólo tienes que ponerte a leer tutoriales y conocer todos estos elementos y procesos.

etiqueta remarketing

Conocimientos de diseño

No tienes que ser un diseñador puro, pero si tener algunas nociones de diseño web, conocer los diferentes tipos de formatos de imágenes, herramientas de creación de banners y el uso del creador de anuncios de Display, pueden ayudarte en la creación de anuncios gráficos.

creador de anuncios de display

Habilidades de redacción

Un buen especialista en Adwords debe ser un buen redactor, ya que vas a tener que crear los anuncios de texto en búsqueda. Realizar titulares atractivos, persuasivos y creativos, es fundamental para llamar la atención de tus anuncios.

Certificaciones de Adwords

El programa de Adwords dispone ahora mismo de 4 certificaciones reconocidas a nivel mundial, Publicidad en búsqueda, Publicidad en Display, Publicidad de Vídeo y Shopping. Puedes intentar aprobar estos exámenes que demostrarán que posees amplios conocimientos de este programa y te puede abrir oportunidades laborales.

Si tienes todas o alguna de estas aptitudes, puedes convertirte en un auténtico especialista en Adwords.

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