Como lector de este blog, conocerás o seguro que ya estás usando el programa de captación de tráfico de Google, Adwords. Crear una campaña de Google Adwords es bastante sencillo, de hecho la compañía tecnológica, te facilita todas las herramientas para que cualquier persona sin apenas conocimientos del programa, pueda iniciar una campaña y empieces a dejarte dinero por captar tráfico desde su buscador o afiliados. Digamos que en este punto están muchos anunciantes, crean una o varias campañas y las dejan seguir su rumbo, lo más complicado de Adwords y en lo que hay que trabajar día a día, es en intentar optimizar la cuenta.

google adwords

Te voy a dejar algunos consejos que suelen funcionar bien para intentar mejorar nuestros anuncios pagando menos.

Evitar pujas redondeadas

Muchos anunciantes suelen pujar en cifras redondas como 0,50€, 0,70€, 0,25€, podemos mejorar nuestras posiciones pujando con cifras que no son redondas como 0,26€, 0,51€ y por un céntimo, a mismo nivel de calidad, podremos tener más opciones de mejorar nuestras posiciones.

Comprueba el nivel de calidad de tus keywords

Una de las cosas más importantes (o la que más), que tienes que controlar en tu grupo de palabras clave, es el nivel de calidad. Keywords con nivel de calidad 3/10 o 4/10 y que no nos producen conversiones, lo único que hacen es contaminar la cuenta general, revisa esas palabras, su CTR, el texto del anuncio y si no son interesantes, páusalas o bórralas.

Pujar más para pujar menos

Una buena estrategia cuando inicias una campaña, es pujar con precios superiores para posicionarte mejor que la competencia y una vez tu nivel de calidad se haya estabilizado, reducir las pujas poco a poco para pagar menos por nuestros anuncios. Requiere estar comprobando constantemente el nivel de calidad de tus keywords.

Alternar dos anuncios o más y comprobar cuál funciona mejor

Muchos anunciantes no hacen test, ya sea en búsqueda o en Display, comienza siempre mostrando dos o más anuncios y cuando tengas datos suficientes pasadas unas semanas, quédate con el que mejor funciona. Esto hará mejorar tu nivel de calidad y a la vez pagaremos menos por nuestros clicks.

Keywords dinámicas

Al hilo de lo anterior, intenta probar los anuncios de texto insertando keywords dinámicas {Keyword:texto alternativo}. El anuncio que se va a mostrar, va a incluir la palabra clave que ha sido buscada por el usuario, con esto, podemos comprobar si los anuncios son más efectivos mostrando el texto por la palabra que busca el usuario.

Evita palabras genéricas

Si elegimos palabras muy genéricas, vamos a obtener muchas impresiones y seguramente pocos clicks y un bajo CTR, además estas palabras suelen tener bastante competencia por lo que es más recomendable escoger keywords más específicas o elegir concordancia de frase o exacta con algunas de nuestras palabras para mejorar el CTR de nuestros anuncios.

Revisa los términos de búsqueda

Si utilizas palabras de concordancia amplía, debes revisar con los términos de búsqueda, es decir palabras clave que no tenemos añadidas, que han activado nuestros anuncios y el cliente ha acabado visitando nuestra web. Lo puedes ver en el menú Palabras clave/Términos de búsqueda/Todos.

Añade palabras negativas

Añadiendo palabras negativas a la campaña o al grupo de anuncios, nos podemos ahorrar clicks innecesarios que harán mejorar nuestro CTR, hay que analizar bien los grupos de anuncios y las palabras que no nos generan negocio, por ejemplo si alquilamos una vivienda incluir de palabra negativa venta-vender y economizaremos presupuesto y mejoraremos la calidad de nuestras palabras clave y de la cuenta en general.

Si trabajas estos y otros parámetros, seguramente veas mejoraría en el nivel de calidad de tus keywords y de tu cuenta. Si tienes alguna recomendación más, me gustaría que la compartieras.

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