Al leer el título habrás dicho, ¿Cómo? Estás flipando o qué. Bueno algo así pensé yo también, pero existe una herramienta totalmente gratis que, si te interesa saber que empresas están visitando tu web, te puede resultar muy útil. El software en cuestión se llama VisitorHunter y por el momento puedes acceder gratuitamente a su herramienta en visitorhunter.com.

visitor hunter

Cómo funciona VisitorHunter

Lo primero que debemos hacer obviamente es registrarnos en su web y te van a facilitar un código html similar al de Google Analytics, que debes implementar en tu página web o dominio que desees monitorizar. Una vez realizada esta acción, el software empezará a rastrear a los visitantes de tu web y a partir de un cierto número significativo de visitas, podrás ver en su panel que empresas te han visitado. Esto se comprueba a través de la IP del visitante que ha accedido a tu site.

visitor hunter empresas

Ahora viene también algo bastante interesante, al hacer click en la empresa en cuestión, te dice la página web concreta de tu dominio que ha sido visitada, lo que te da una idea del interés concreto de esa persona o empresa que están visitando ese contenido específico.

visionhunter

Otra de las opciones que muestran son los empleados de esa empresa a través de su perfil de LinkedIn, no es que sean esos mismos los que han estado en tu web, sino que esos perfiles se toman del nombre de la empresa a la que pertenecen en LinkedIn.

panel empleados visitorhunter

Reporte por email de VisitorHunter

A diario, VisitorHunter te envía un email con un resumen de las empresas que han visitado tu página web el día anterior.

reporte visitor hunter

Beneficios de VisitorHunter

Como puedes suponer, conocer las empresas que han estado visitando tu página web te puede reportar diferentes ventajas sobre conocimiento de tu público como:

  • Cerrar ventas con los empleados o compañías que han estado esos días atrás rastreando los servicios de tu web.
  • Es otra forma que podemos llamar «activa» de intentar conseguir leads para tu negocio a través de la Analítica web de los usuarios que no completan ningún formulario de contacto en tu web.
  • Muy potente para mercados B2B.
  • Posibilidad de conocer cuál de tus contenidos o servicios son más interesantes para los usuarios que navegan por tu web, Google Analytics te va a decir las páginas más visitadas, pero aquí vas a poder ver que empresas vieron X servicio o producto de tu página web.
  • Para blogs personales por ejemplo, si has realizado alguna entrevista de trabajo y ves que alguna de las compañías en las que continuas en su proceso de selección visualiza lo que escribes, puede ser una muy buena señal para tus opciones de contratación o negociación de la remuneración.

Ya sabes, si quieres utilizar otra herramienta más de Analítica web y conocer el dato de las empresas que entran a tu dominio, puedes registrarte de momento gratis en su web y probarla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3)