En el sector de compras por Internet, la moda es uno de los sectores que actualmente sigue creciendo. Según el Informe trimestral sobre Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de 2013, correspondiente al primer trimestre de este año, la categoría que engloba las prendas de vestir, ha sido una de las que más crecimiento está teniendo, llegando a facturar los 95 millones de euros en este período y representando el 3,4% del volumen total de negocio de la facturación online en España, siendo el segundo trimestre con mayores ventas online de moda de la historia sólo superado por la campaña de Navidad de 2012, dónde se llego a alcanzar los 123,4 millones de euros y superando ya este año a sectores como los juegos de azar, la publicidad, alimentación y electrodomésticos.

sector ecommerce moda

Ya no nos sorprende ver anuncios en televisión de varias tiendas online de moda como Zalando, el armario de la tele, Marypaz.com y muchas más, que no dudan en invertir también en medios offline para captar compradores.

¿Por qué este crecimiento en el último año?

Según el I Estudio anual eCommerce realizado por IAB Spain en junio de este año, las principales motivaciones de los usuarios que han comprado moda por Internet son las siguientes:

Porque se encuentran mejores precios
Porque ahora hay más tiendas disponibles
Porque me he dado cuenta que es más práctico
Porque ahora confío en este tipo de compra

estudio iab

Todo el dinero que se mueve en este sector hace que estas empresas realicen grandes inversiones en Marketing Online y podemos ver acciones originales con bloggers de moda como la que ha realizado la agencia Genializa hace unos días para uno de sus clientes.

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