Hoy te puedo decir que estoy muy contento y es que el 25 de abril de 2010 nació este espacio, por lo que hoy miércoles «Cosas sobre Marketing Online» cumple 8 años, realmente el trabajo dedicado a este blog ha dado sobradamente los frutos esperados.

Hoy te quería traer un libro que si te dedicas o quieres saber más de Ecommerce, no puede faltar en tu biblioteca, se trata de CRO, Diseño y Desarrollo de Negocios Digitales de la Editorial Anaya Multimedia y escrito por Ricardo Tayar, uno de los especialistas más conocidos en España sobre Comercio electrónico y CRO, no te pierdas los estudios anuales que lanza su agencia Flat101 sobre conversión, muy prácticos para los que nos dedicamos a las ventas online.

Sobre el libro, vas a poder encontrar toda una serie de útiles consejos para optimizar la conversión de tu Ecommerce, entre los que se encuentran:

  • Experiencia de usuario. Cómo influye la UX a la hora de qué un usuario tome decisiones en nuestra tienda online.
  • Arquitectura de información. Interesante apartado para colocar de forma correcta los diferentes elementos de un Ecommerce (buscador, categorías, productos, etc).
  • Plataformas de Comercio electrónico. Podremos ver detalle las plataformas más usadas para una tienda online y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
  • Descripción de los CMS más usado en Ecommerce como WordPress, Drupal o Joomla, con sus principales características.
  • Tráfico web. El autor nos facilita los pasos previos para investigación de palabras calve y de la competencia. También las diferentes fuentes por las cuales debemos generar tráfico hacia nuestra tienda online, a través de SEO, PPC, Social Media y email marketing.
  • Analítica web. Podrás ver cómo se implementa un plan de medición de objetivos y los ítems a tener en cuenta en un negocio online.
  • Test. Completa explicación sobre Test A/B, Multivariante y Split testing. Realmente muy lograda esta parte, con ejemplos prácticos y herramientas a usar en cada uno de ellos con sus diversas funciones.
  • Personalización. Importancia de personalización de mensajes y acciones de cara a mejorar la relación con el cliente especialmente de cara a la conversión.
  • Qué es y que no es CRO, aplicación por parte de webs de técnicas «dark patterns».
  • Herramientas online. Encontrarás a través de los capítulos del libro, una colección de softwares que nos pueden facilitar el camino en alguna de las acciones o análisis que debemos llevar a cabo.

Índice

1. Introducción a los negocios digitales y al CRO
2. Modelización de negocios digitales
3. Definiendo la experiencia de usuario
4. Elección de tecnología de desarrollo
5. Captación de tráfico: estrategia y táctica
6. Implementación y uso de la analítica digital
7. Metodología CRO: mejora continua del negocio digital
8. Principales técnicas CRO para la mejora de conversión
9. CRO: tres letras para crecer

Con este libro y aplicando las recomendaciones que nos facilita Ricardo, podrás optimizar y mejorar la eficiencia de tu tienda online a través de un proceso de mejora de conversión continua. Está diseñado con el objetivo de ayudar a cualquier persona que se vaya a iniciar en un negocio digital, los que quieren mejorar el rendimiento de su negocio online o cualquier profesional del Marketing Online interesado en esta materia de CRO.

Si estás interesado en adquirirlo, te dejo este enlace de Amazon (link de afiliado) para que puedas empezar a disfrutarlo.

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