Quizás conozcas que Google dispone de unos exámenes que permite obtener una certificación en Google Adwords. Este certificado de Google, permite demostrar conocimientos detallados del programa Adwords a nivel mundial. Muchos anunciantes, recurren a profesionales certificados en este programa para llevar sus cuentas.

Hace unos años, solo se podían presentar al examen usuarios de Adwords con un nivel de gasto en el programa elevado, ahora mismo, cualquier usuario de Adwords puede presentarse al examen.

Para obtener la certificación, solo tienes que darte de alta en el programa de Google Partners para profesionales y agencias de marketing online, y realizar los exámenes correspondientes de forma gratuita, si suspendes, puedes presentarte de nuevo a los 7 días.

¿Qué necesito para certificarme?
– Aceptar los términos y condiciones del programa.
– Aprobar el examen de «Conceptos básicos de publicidad» y cualquiera de los cuatro programas avanzados, búsqueda avanzada, display, publicidad para vídeo y shopping.

Como he indicado en el punto anterior, primero hay que aprobar el examen de conceptos básicos de publicidad, para superar este examen se necesita un resultado mínimo de un 80% de respuestas válidas y tiene una validez desde la fecha de superación del examen, de 2 años desde que se aprueba.
Una vez superado este examen que es el básico, hay que aprobar cualquier de los otros cuatro programas avanzados, éstos cuatro exámenes, tienen una validez sólo de un año desde el aprobado se aprueban con un mínimo de un 80% de aciertos:

  • Examen de conocimientos avanzados sobre la publicidad en búsquedas. 120 minutos para realizarlo.
  • Examen de conocimientos avanzados sobre publicidad gráfica. 120 minutos para realizarlo.
  • Examen Publicidad en vídeo. 80 minutos para realizarlo.
  • Examen Shopping. 80 minutos para realizarlo.

Todos estos exámenes de Adwords, están disponibles en español y en otros idiomas, aunque también se pueden hacer en inglés.

certificados adwords

Para aprobar el examen, hay que estudiar el temario correspondiente a cada uno de los temas y también haber estado gestionando cuentas de Adwords durante algún tiempo, ya que algunas de las preguntas no vienen reflejadas en el examen pero con el trabajo diario de Adwords, se pueden saber.

Sobre las preguntas suelen tener tres tipologías distintas:

Fáciles, como algunas que hacen sobre tipos de concordancia.
– Preguntas de eliminación, en la que ninguna las tres de las cuatro opciones no son posibles y por tanto nos quedamos con la que parece ser la correcta.
– Pregunta que te hacen dudar entre dos posibles respuestas, de este tipo hay bastantes, siempre intentar que la opción elegida sea la menos «mala».

El número de preguntas suele rondar entre 109-115 por examen y el tiempo para el mismo es de 2 horas para los exámenes de Fundamentals, Publicidad Avanzada, Display y de 90 minutos en los exámenes de Publicidad en vídeo y Shopping.

certificado-adwords

Existe una web en la podemos prepararnos para el examen, aunque está en inglés pero si vas a realizar el examen en esta lengua puede que te sea útil, dan una semana de acceso libre por el registro, luego es de pago, el servicio en cuestión es ipassexam.com.

Trucos para el examen:

– Ahora puedes estar navegando por otras pestañas mientras realizas el examen, si tienes duda con alguna pregunta, puedes intentar buscar la solución por la red.
– Tener cerca el material de estudio impreso o apuntes que hayamos tomado.
– No puedes dejar preguntas en blanco antes de pasar a la siguiente, por lo que es importante no consumir mucho tiempo en preguntas complicadas o podrías estar apurado paras las últimas cuestiones del examen.

Una vez aprobados los exámenes pertinentes, Google te facilita un enlace del programa Google Partners para mostrar los certificados que posees:

Perfil público de Google Ads

certificaciones adwords

También podemos descargar desde la página personal, un archivo en pdf dónde se muestra el certificado como en la imagen de la derecha.

Al caducar en un año, es recomendable no sacarse los tres títulos seguidos, si no sacar uno y cuando esté a punto de caducar, intentarlo con otro de los certificados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)