Como verás el título de esta entrada puede parecer bastante polémica y es que una de las fuentes de inspiración cuando escribes en una bitácora, suele ser leer a otros compañeros bloggers y tenía pendiente escribir algo sobre este tema.

Como sabes esta disciplina del Marketing Online es relativamente nueva, pero puedes encontrar «expertos» y «gurús» hasta debajo de las piedras, lo que si permite Internet de una manera rápida y sencilla, es comprobar los trabajos u opiniones de cualquier persona mirando su blog y sus cuentas en las redes sociales.

profesionales marketing online

Lo primero yo no usaría en una disciplina tan nueva como el  Marketing Digital la palabra «experto», creo que en esta especialidad no hay «expertos» si no «especialistas» (como bien lo dice mi compañero blogger Víctor Martín), yo llamaría expertos a personas que llevan muchos años o mejor décadas, estudiando un mismo tema, como por ejemplo Alexander Fleming, pero como sabrás este ámbito es relativamente reciente para que estemos inundados de gurús.

Si te quieres vender como un buen profesional del Marketing en Internet, deberías tener un blog con dominio propio, la reserva del dominio y hosting te puede suponer unos 100€ al año, inversión que vale la pena si quieres dar una imagen profesional. No sólo vale con tener tu dominio, tendrás por lo menos que mantenerlo medianamente actualizado. No tengo nada en contra de los blogs de blogspot o WordPress, son buenas plataformas y sencillas para dar los primeros pasos, pero si vendes proyectos web o realizas cualquier tipo de consultoría sobre Internet, da un aspecto poco profesional presentar tu blog en estas plataformas gratuitas. Si te dedicas a esto, lo más recomendable es disponer de un dominio de tu propiedad, partirás con ventaja para:

  • Crear tu marca personal
  • Aspecto profesional
  • Captar clientes
  • Recuerdo del nombre del dominio
  • Hacerte un pequeño hueco entre tus colegas del sector

Ahora con el social media, muchas personas (y también «gurús») sólo se dedican a actualizar sus cuentas en estas redes, olvidando que una bitácora puede proporcionarle otras ventajas y es que como dice @Yoriento, «Sin blog somos sintecho digitales, todo el día tirados en redes sociales. No dependáis de Facebook o Twitter, crear vuestro propio blog y usad las redes, que las redes no os usen ”, totalmente de acuerdo con esta afirmación, si quieres construir una potente marca personal, abre un blog, tenlo actualizado y procura promoverlo adecuadamente, tu blog será como tu «casa», en la que escribirás lo que quieras e invitarás a quién te apetezca.

Me gustaría conocer tu opinión sobre esta reflexión, así que ya sabes, puedes comentar lo que te parezca indicado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)