Tu plan de Marketing Digital en una semana es un libro de formato bolsillo que acaba de lanzar Planeta libros, en el que nos muestran a través de los siete días de la semana, cómo funciona el nuevo ámbito de marketing online y como implementarlo en una empresa.

Fácil de leer y con un lenguaje claro, puede ser muy útil para cualquier persona que tenga una empresa o un sitio web y quiera conocer más aspectos del marketing por Internet.

Lunes. La revolución digital, ¿qué ha cambiado?, ¿qué cambiará? tu plan de marketing digital en una semana

Internet crea una nueva economía de colaboración y compartición, elimina intermediarios.

Martes. Tu negocio en los entornos digitales

Él que ha ganado en la era digital es el consumidor. No importa cómo se llama tu producto, importa cómo lo buscan por Internet, debes identificar los términos por los que los usuarios buscan tus productos. Debes considerar activos digitales como el tráfico, la visibilidad, reputación o la generación de confianza.

Miércoles. Cómo comunicar en un mundo digital

Los mercados son conversaciones, todo el mundo quiere dar su opinión. En esta era de Internet, el contenido es el Rey. Antes de hablar de tus productos o servicios, decide qué vas a contar y cómo, tus mensajes deben ser claros, relevantes, adaptados al medio dónde los transmitas, atractivos, provocadores y constantes.

Jueves. Por qué hablamos de tráfico

El objetivo de una marca no es la compra, sino la captación y desarrollo de los clientes. Tipos de tráfico. Tráfico propio, web, blog de la empresa y redes sociales. Tráfico pagado, el que viene por PPC. Tráfico ganado, el que se produce fuera de tus ámbitos, conversaciones en redes sociales, foros, reviews. El objetivo de cualquier página web es captura, moviliza y convence (o convierte).

Viernes. Desarrollar la estrategia de tráfico

Tipos de tráfico y sus diferentes formas de conseguirlo, SEO, SEM (búsqueda y Display), email marketing, afiliación y social media.

Sábado. Medir, analizar y aprender: construir inteligencia

Tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Tipos de objetivo, de visibilidad, adquisición, compromiso, conversión y retención.

Domingo. Animarse a intuir el futuro

La medición de los datos a través de las interconexiones en Internet, serán capaces de predecir tendencias de todo tipo, incluidas las tendencias de consumo, pasaremos a una sociedad de conocimiento.

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