Hoy voy a comentar un libro que he estado leyendo estos días de verano, Zara. Visión y estrategia de Amancio Ortega, en el que vamos a encontrarnos, la evolución de la marca Zara y del grupo Inditex, y también un recorrido por la vida de Amancio Ortega, como sabes, una de las personas más ricas del mundo. Su autor es David Martínez, periodista especializado en Economía e Internacional.

El libro nos narra el fenómeno Zara y su estrategia para haber llegado a lo más alto, todo ello sin haber realizado campañas de publicidad o promoción. Podemos ver las siguientes técnicas que aplica la cadena de ropa:

La tienda es el centro de todo, ubicada en zonas de gran paso de público, capta los gustos del cliente, lo que gusta y lo que no, y esta información se traslada cada día a su sede central para la toma de decisiones.
– Modelo de negocio basado en la realización de todo el proceso de confección, diseño, fabricación, logística, distribución y venta.
– Entrega de mercancía en 48 horas en cualquiera de sus tiendas ubicadas en 85 países del mundo.

Índicezara vision y estrategia de amancio ortega

1. Los Ortega Gaona: una familia humilde
2. La gestación de Zara
3. Los motores de Zara: empleados, tiendas y clientes
4. La exportación global del modelo de tienda Zara
5. Del taller de confección al cliente, sin intermediarios
6. La huella personal de Amancio Ortega en Zara
7. Inditex: Zara y sus marcas «amigas»

Te puede venir bien el libro si eres emprendedor, te gusta el marketing o quieres conocer algo más de Amancio Ortega y su carrera profesional, si estás interesado en comprarlo, te dejo el enlace de Amazon.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 3.9)