Me han dado a probar esta herramienta que convierte una imagen en texto. Este sistema aunque parece fácil, es muy laborioso y en ocasiones puede no ser eficiente y preciso. Esta transformación se realiza sobre la tecnología OCR (Optical Character Recognitioue), que se considera la más óptima para la conversión de imagen a texto, OCR significa reconocimiento óptico de caracteres y esta técnica es útil para la conversión sin complicaciones de imágenes a texto.

Esta técnica de OCR se introdujo por la aparición del problema en la conversión de texto de documentos impresos a diferentes bases de datos, como facturas, estados de cuenta emitidos por bancos, recibos generados online y muchos más.

Te indico los detalles sobre esta herramienta en Internet, su interfaz es bastante sencilla de usar y los resultados son muy eficaces.

convertir imagen a texto

Conversor de imagen a palabra online por Search Engine Report

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es capaz de detectar fácilmente todas las palabras presentes en un documento y convertirlas en texto en poco tiempo, esto lo hace verificando cada palabra tratando esas palabras como imágenes y las combina con la presente en su base de datos. En esta herramienta de conversión de imagen a texto se pueden cargar cualquier tipo de imágenes jpg o png y obtener el texto de la foto en el mismo instante.

¿Cómo utilizar la herramienta en línea de conversión de imagen a texto / OCR?

El uso de esta herramienta de conversión de imagen a texto es bastante fácil:

  • En primer lugar ir a la web:
    https://searchenginereports.net/es/image-to-text-converter
  • Aquí aparece un cuadro de texto  un cuadro de texto en el que se puede cargar cualquier imagen, formatos permitidos .jpg y .png.
  • A continuación hay que pulsar el botón Convert debajo del cuadro y la herramienta usará la tecnología OCR para convertir cada fragmento de texto de la imagen.

Las características de esta herramienta son:

  • La herramienta es totalmente gratuita y sin limitaciones en su uso. Una ventaja es que no tiene limitaciones de uso y se pueden convertir tantos archivos en un día como se quieran.
  • Esta herramienta de traducción de imagen a texto, tiene integraciones simples con servicios en la nube y se pueden cargar imágenes directamente desde Dropbox.
  • También se pueden convertir imágenes en línea, simplemente introduciendo la URL de la imagen y pulsando convertir en la web de searchenginereports.
  • Transforma formatos .jpg y .png.
  • Descarga de archivos con los textos en .txt o copia al portapapeles.

Una herramienta con la que puedes extraer palabras incrustadas de forma fácil por si las necesitas tener en otro archivo o copiarlas y pegarlas para algún documento oficial, facturas, etc.

[Total: 1   Promedio: 5/5]