Las casas de apuestas son uno de los mayores anunciantes que existen actualmente para diferentes medios Online que tenemos en nuestro país. Solo hay que pasarse por algunas webs deportivas o seguir los comentarios de algún evento deportivo en directo y la publicidad de las diferentes marcas de apuestas, está más que latente.

Según el informe de la Dirección General de Ordenación del Juego, la inversión el pasado año 2019 en España en este sector, ha sido de 180,3 millones de euros, desde los 170,3 millones de euros del año 2018.

Hay diferentes vías en las que las casas de apuestas invierten sus presupuestos en Marketing Digital.

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Publicidad

La inversión en publicidad a través de diferentes formatos, sobre todo publicidad de Display, ya sea gráfica o a través de vídeo, es el segmento dónde la inversión es más fuerte. Aquí una de las técnicas más usadas, es la segmentación, ya sea por audiencias o por emplazamientos (medios), para llegar al público objetivo que le gusta el deporte y con interés en eventos deportivos de diferente índole.
En España el actual Gobierno quiere limitar este tipo de prácticas y ya hay algún borrador para limitar en franjas de horarias, la exposición de anuncios o por ejemplo la aparición de personajes famosos como reclamos publicitarios.

Bonos liberados

Como se puede ver en el gráfico, los bonos liberados, también llamados de bienvenida, representan una gran parte de la inversión en Marketing de las casas de apuestas. Este tipo de promociones, que son realizadas para usuarios nuevos y posteriormente para incentivar los depósitos en las cuentas, tienen como objetivo la captación y posterior fidelización del cliente. En muchos de los casos para obtener estos bonos, hay que cumplir una serie de requisitos como realizar un número mínimo de apuestas o depositar una cierta cantidad, por su tendencia cada trimestre del año pasado, la inversión en este tipo de acciones, se incrementa cada vez más.

Patrocinio

El fenómeno de patrocinio, sobre todo en equipos de fútbol, lleva vigente muchos años, uno de los países con más arraigo futbolísticamente y también con una tradición de apuestas muy relevante, Inglaterra, cuenta con varios equipos de la Premier League como patrocinador y lo muestra en el frontal de la mayoría de sus camisetas.
En España también los últimos años hemos visto como las casas de apuestas patrocinaban a equipos de fútbol y, por ejemplo, Betway está presente en La Liga, como patrocinador principal de equipos como el Deportivo Alavés, CD Leganés y Levante UD.

Afiliados

Otra de las modalidades de inversión es el Marketing de afiliados, aquí muchos de estas empresas cuentan con programas propios de afiliados con el objetivo de aumentar su base de clientes.

Existen diferentes formas de obtener ingresos con Marketing de Afiliación:

• Por inscripción y depósito. Aquí el afiliado obtendrá una comisión, cuando su referido, se registre en el anunciante en cuestión y realice un depósito para comenzar a apostar en las diferentes modalidades.

• Por inscripción. Aquí se obtiene una comisión por cada uno de los registros que se produzcan en la web del anunciante.

• Revenue Share. Esta modalidad es bastante novedosa y funciona al contrario que en algunos programas de afiliados de otras empresas. Por ejemplo, en empresas con afiliados que trabajan servicios, el afiliado puede generar ganancias mes a mes, si su referido va renovando el servicio mes a mes (o año a año). En las casas de apuestas, el afiliado gana una comisión con las pérdidas que va generando el referido.

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