La web semántica

//La web semántica

La web semántica

Últimamente y más tras la compra de Metaweb por parte de Google se está hablando mucho de la web semántica, para aclarar un poco el concepto solo hay que irse a la wikipedia:

La Web semántica (del inglés semantic web) es la “Web de los datos”.  Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando “agentes inteligentes”. Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.

El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir informacion semántica en su creación, la World Wide Web, pero por diferentes causas no fue posible. Por ese motivo introdujo el concepto de semántica con la intención de recuperar dicha omisión.

Y si con esto no ha quedado claro ver mejor este video con subtítulos en castellano de Metaweb dónde dan una visión muy específica de lo que es la web semántica.

Si Google ha adquirido está empresa, supongo que los tiros para futuras búsquedas y demás van a basarse en este tipo de tecnologías.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2016-07-31T11:32:11+00:00 agosto 23rd, 2010|Internet|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.