El influencer es una figura que ha ido ganando una relevancia más que notable con el mero paso de los años. Cada vez son más las empresas que acuden con más frecuencia a este tipo de personajes con el objetivo de llevar a cabo campañas de marketing que sepan empatizar aún más con su público objetivo.

De hecho, durante el pasado 2017, prácticamente el 48% de las marcas de todo el mundo aumentaron su presupuesto relacionado con los influencers, demostrando una vez más que esta tendencia seguirá en auge a partir de los meses venideros sin duda alguna.

¿Pero cuáles son las razones de este auténtico boom que ha hecho que miles de jóvenes de todas las edades se quieran convertir en influencers? ¿Y por qué son cada vez más las compañías que confían en esta figura? Si os pica la curiosidad sobre cualquiera de estas cuestiones, os animamos que prestéis mucha atención a las siguientes líneas.

Los influencers crean engagement 

La mera relación del influencer con una marca de prestigio hará que el cliente o usuario empatice directamente con el producto o servicio que se está vendiendo. Cabe destacar, que la mayoría de influencers son gente joven que suele tener los mismos gustos, necesidades e inquietudes que su público objetivo. De ahí que este siempre se sienta identificado con la figura del influencer desde el primer momento.

Por esta razón, son muchas las empresas que se ponen en contacto con ‘youtubers’ o ‘instagramers’ a la hora de publicitar sus productos o servicios y así conectar con los “millenials”. Por ejemplo, las compañías de moda textil acuden a modelos o simplemente a chicos o chicas que tienen un número más que considerable de seguidores en sus respectivas redes sociales para así crear ‘engagement’ de una forma mucho más directa o sin necesidad de gastar un presupuesto desmesurado a través de otros medios.

Crean un mensaje más directo con un público más joven

Atrás quedaron esos tiempos donde la televisión o la prensa copaban gran parte de los mensajes publicitarios. Las empresas han caído en la cuenta de que tienen que abandonar un poco los soportes convencionales para poner énfasis en los dispositivos móviles.

Y es ahí donde justamente entra en escena la figura del influencer, donde su protagonismo está íntimamente ligado a su presencia en internet y el gran uso que le da a los smartphones, ordenadores o tablets, periféricos a los que siempre suelen estar conectados a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

En este sentido, si una compañía recurre a este tipo de figuras relevantes de la red, tendrá la oportunidad de transmitir un mensaje mucho más directo y sobre todo adaptado a su público objetivo en particular.

Los influencers generan conversación

Como ya hemos venido comentando, el influencer es capaz de conectar de una manera mucho más directa con su público objetivo. Pero su influencia no acaba exclusivamente en el momento en que se lanza una campaña en particular. Este tipo de personas son también capaces de generar conversación sobre la marca en cuestión durante un periodo considerable de tiempo.

Cualquier tema, acción o debate que generen es posible que se “viralice” en cuestión de horas debido a la cantidad de seguidores que estos tienen. Y es ahí donde las marcas y empresas de mayor renombre utilizan este filón para que así se converse sobre su producto o servicio durante el mayor espacio de tiempo posible.

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar un influencer?

Ahora que ya hemos conocido en profundidad la figura del influencer y la relevancia que tiene en las empresas y compañías del momento, a continuación, vamos a desgranar cuál puede ser su utilidad real en la actualidad:

  • A la hora dar a conocer una marca por primera vez. De esta forma, nos aseguramos que la compañía en cuestión se relacione directamente con la figura del influencer, creando así una gran “legión” de seguidores en un espacio muy corto de tiempo.
  • Cuando se lanza un producto o servicio. Cada vez son más las marcas que recurren a un influencer a la hora de publicitar un nuevo producto o servicio. De esta forma, se aseguran que éste se “asocie” al influencer en cuestión.
  • Son muy útiles en eventos. Debido a la gran relevancia que puede tener una persona de este tipo en la actualidad, son muchas las compañías que suelen invitarlos a eventos de cierta relevancia social para que así pueda estar en un contacto más directo y personal con su público objetivo.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

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