followers-twitter
Aprovechando que mi cuenta de Twitter ha cumplido hace unos días 3 años, voy a daros una serie de recomendaciones a los más novatos que podéis seguir si queréis obtener más seguidores en la red de microblogging:

– Lo primero de todo, si de avatar tienes la foto por defecto del huevo, cámbiala de inmediato!!! difícil es que te sigan si tienes el huevo por defecto. Lo mejor es poner una foto de cara, ya que cuando hablamos con otras personas o compartimos su contenido en Twitter, nos gusta saber con quién hablamos.

Rellena la bio. La bio de Twitter siempre la tenemos que tener completada, intenta resumirla en el espacio que hay, habla de ti, lo que haces, tu intereses, incluso puedes insertar un enlace a tu blog  o sitio favorito, si no escribes nada, nadie va a saber que haces.

Contenidos a compartir en Twitter. La mayoría de la gente se conecta para ver y compartir contenidos profesionales, esto no lo digo yo, sino estudios como el que hizo en mayo la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), así que si quieres incrementar el número de seguidores y elevar tus followers, no estés todo el tiempo tuiteando dónde te encuentras, lo que comes, etc…si eres Lady Gaga o Rafa Nadal, pues no pasa nada porque seguro que eso le interesa a mucha gente, pero si no es el caso, a casi nadie le va interesar esas cosas, con esto no digo que no compartas cosas personales, pero si tienes la mitad de tus tweets hablando de ti mismo, solo va  tener interés para tus amigos o gente de tu círculo personal.

Comparte contenidos de gente de referencia de tu sector. Ya sea de marketing, de fútbol, de moda, de cocina, etc… compartiendo contenidos en tu cuenta sobre tus intereses, te puedes ir haciendo un hueco en tu sector y van a seguirte usuarios con esos gustos.

Haz listas. Si elaboras listas, puede ser que usuarios no te sigan directamente pero sigan a tus listas, si haces listas de cosas de las que tú hablas, puedes incluirte a ti mismo en esas mismas listas, siempre con cuidado y sin ser egocéntrico…

Intenta no hablar de política o fútbol y si lo haces con buen tono. Ya sabemos que en España son dos temas que pueden generar muchas crispaciones y si estás insultando o metiéndote constantemente con alguna ideología política o con algún equipo en cuestión, te puedes ganar bastante unfollows.

¿Alguna sugerencia más?

Foto cortesía de imagerymajestic at FreeDigitalPhotos.net

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]