A veces nos ha pasado que hemos querido hacer alguna pequeña encuesta online sobre algún producto o servicio y no contábamos con la herramienta adecuada. Tenemos un servicio desde la web tricider.com que nos ofrece esto mismo, y como últimamente nos están acostumbrado otros servicios, está en español, gratuito y sin registro.

El funcionamiento es muy simple, escribimos una pregunta, y bien esperamos respuestas de los participantes enviándoles el link que nos genera tricider o nosotros mismos podemos sugerir ideas para esa pregunta que posteriormente saldrán votadas por los diferentes usuarios.

tricider

Esta url de la encuesta la podemos enviar por email o compartir en redes sociales para que contesten los usuarios que tenemos allí añadidos.

Todo esto lo encontramos en la versión Fremium, pero también tienen un servicio Premium en el que no aparecen anuncios, se puede personalizar con logotipo y diseño, y también gráficos de resultados y seguimiento de visitas.

Usos que podemos darle:
– Trabajo en equipo. Para preguntar a tus clientes sobre la satisfacción de tu servicio, elegir un diseño para un logotipo, etc.
– Para blogs. Preguntar a tus lectores que temas les interesan más.
– Marketing en Facebook. Haciendo encuestas o preguntando a tus fans.
– Para educación. Para consultar a los alumnos sobre temas del curso, etc.

Este servicio nos da la posibilidad de plantear dudas o cuestiones, esperar a que responda nuestro público y así tener la respuesta más votada, a mi me ha parecido bastante útil.

Para que probéis, os paso una encuesta de mi blog y un video de cómo funciona.

 

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]