logo_foursquare Foursquare es una red social de localización a través de móviles de última generación (iPhone, Android y BlacBerry). Esta aplicación está disponible vía web para descargarla gratuitamente y una vez bajada ya se puede empezar a utilizar. Estos dispositivos móviles cuentan con un sistema de geolocalización por satélite que nos permite hacer check-in en cualquier lugar dónde nos encontramos y foursquare registrará esa ubicación.

Foursquare como juego
Indica a tus “seguidores o amigos” dónde te encuentras cada vez que “chequeas” tu ubicación, tiene la opción de registrar conexión directa con twitter y facebook, por lo que tus seguidores en estas dos redes, sabrán dónde te encuentras en el caso que se lo indiques.

check_in

Tiene un gancho para estimular a los usuarios su utilización ya que es como un juego dónde se van sumando puntos cada vez que chequeamos algún lugar y vas consiguiendo una especie de medallas denominadas Badges (credenciales) a medida que avanzas con foursquare.

badge_foursquare

Utilidad empresarial
La utilidad a nivel de empresa de foursquare es muy potente, al saber en que localización te encuentras, te pueden «saltar» a tu teléfono móvil alertas sobre sitios cercanos de interés, con promociones, descuentos, etc. En Estados Unidos ya lo están utilizando marcas como Pepsi, Starbucks, etc… aquí en España como siempre vamos algo más retrasados y esperemos que pronto al hacer check-in en algún lugar recibamos pronto este tipo de información. De momento se ha realizado una experiencia bastante mala por parte del Corte Inglés y otra positiva según los comentarios que he visto de Danone llamada Gananones

gananones

Utilidad para los usuarios
Por el momento lo que si podemos ir mirando en nuestro país en Foursquare son los comentarios de los usuarios sobre los diferentes lugares, por ejemplo, indican cual es la mejor comida de tal restaurante, hotel, museo, si es caro, económico, etc…lo que es ideal cuando estás en algún lugar que no conoces, chequeas foursquare y te indica los lugares cercanos con sus respectivos comentarios.

comentarios_foursquare

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)