Kit Kat. Como no se debe actuar en social media

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Kit Kat. Como no se debe actuar en social media

Aquí describiré un ejemplo de lo que las redes sociales pueden hacer hoy en día  y es que se pueden convertir en auténticos “lobbys”.  Todo empieza cuando la organización Greenpeace intenta mirar por los bosques de Indonesia, en los que vive una especie de orangutanes en peligro de extención y su devastación, podía provocar efectos letales en estos animales. De estos bosques se extrae el aceite de palma para elaborar el famoso chocolate Kit Kat. Greenpeace como buena organización ecologista comunicó a Nestle la necesidad de cambiar de proveedores para sus famosas barritas, Nestle peco de prepotencia e ignoro estas peticiones, y entonces pasaron cosas como estas (ojo con el video puede herir sensibilidades):

Los Community Manager de Greenpeace se pusieron a trabajar (muy bien por cierto) y empezó una oleada de defensa de estos animales en la web 2.0: grupos en facebook en defensa de los orangutanes, protestas en las sedes de Nestle, quejas en twitter, blogs, 300 mil emails de rechazo, más de un millón y medio de visualizaciones del video (250 mil en castellano) y creación de logotipos ofensivos contra el producto.

El resultado de todo esto como no podía ser de otra manera fue el cambio de proveedor que suministraba el aceite para este producto, eso si, con la imagen compañía bastante dañada, yo después de ver el video me da no se que cosa comerme un Kit Kat y ¡eso que están muy ricos! En estos tiempos, no se deben obviar a los consumidores y menos, con temas tan sensibles como estos. Otro caso más en el que los consumidores vencen a las grandes marcas.

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Por |2016-07-31T11:32:39+00:00julio 13th, 2010|Redes Sociales|1 comentario

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Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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