SEO

En esta sección encontrarás artículos y herramientas útiles para el trabajo diario de un SEO o profesional del posicionamiento orgánico.

Cómo influyen los Símbolos en el SEO

Los símbolos o iconos son muy útiles para conceptualizar lo que se quiere expresar en muy poco espacio, pero también para llamar la atención del usuario. Influyen en el posicionamiento en Google porque gracias a ellos se consigue mejorar el CTR, lo que se traduce en un incremento en el Ranking. Dónde utilizar los símbolos Uso [...]

Por |2024-01-28T13:28:35+01:00enero 7th, 2024|SEO|7 Comentarios

Xenu herramienta para averiguar tus enlaces rotos

El miércoles pasado asistiendo al ClinicSEO en Madrid, citaron una herramienta para comprobar la existencia de enlaces rotos en tu web, el software en cuestión se llama Xenu. Los enlaces rotos, penalizan mucho tu página, Google lo denomina una "mala experiencia de usuario", o lo que es lo mismo, pinchar en un link y que [...]

Por |2024-01-28T13:41:52+01:00enero 2nd, 2024|Herramientas web, SEO|2 Comentarios

Google Discover: Tu Puerta a Contenidos Personalizados

Si usas un teléfono Android o la versión móvil de Google Chrome, habrás visto que al abrir una nueva pestaña, te aparece una serie de contenidos en los que sueles tener interés, esto es Google Discover. ¿Qué es Google Discover? Google Discover es una función de Google que presenta a los usuarios contenido personalizado directamente [...]

Por |2023-11-15T07:14:00+01:00noviembre 15th, 2023|SEO|Sin comentarios

EEAT para SEO. Qué es y cómo aplicarlo

Como sabes en el campo del posicionamiento orgánico o SEO, está habiendo cambios constantes como las numerosas actualizaciones que lleva a cabo Google u otro sinfín de modificaciones. Ahora mismo está ocurriendo con el boom de la introducción de la inteligencia artificial, concretamente ChatGPT. Anteriormente, las siglas E-A-T (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness) se utilizaba para [...]

Por |2023-06-03T09:25:36+02:00mayo 24th, 2023|SEO|1 comentario

Velocidad web y herramientas para medirla

La velocidad web es el tiempo que utiliza una página para mostrar su contenido a un usuario, es uno de los factores más importantes que tienen en cuenta los buscadores para posicionar los contenidos en sus índices, por lo que conocer este parámetro y optimizarlo, debe ser siempre una tarea a llevar a cabo para [...]

Por |2023-01-04T09:41:58+01:00agosto 25th, 2022|SEO|1 comentario

Herramientas SEO: ¿Cuáles son las 5 mejores herramientas?

Si te dedicas al SEO, ya sea de forma profesional u ocasional, debes contar en tu repertorio con una serie de softwares dónde visualizar datos para intentar tu página web se coloque en las primeras posiciones de los buscadores. Estas herramientas SEO, cada una de ella con diferentes funcionalidades, te van facilitar el trabajo a [...]

Por |2023-12-22T10:37:56+01:00febrero 21st, 2022|SEO|Sin comentarios

SEO y CRO. Estrategias que van de la mano

Entre las diferentes técnicas de obtención de ventas y generación de contactos, hay una que suele ser muy rentable, la optimización en los motores de búsqueda, conocida como SEO y la optimización del ratio de conversión, CRO. Este último describe al conjunto de técnicas para mejorar nuestra tasa de conversión, por lo que puedes estar [...]

Por |2022-02-01T07:46:25+01:00febrero 1st, 2022|SEO|1 comentario

Search Console Insight de Google

Google ha puesto a disposición de todos los Webmasters hace unos días, una nueva funcionalidad llamada Search Console Insight. Esta herramienta ofrece informes detallados sobre el rendimiento de las páginas web, mostrando sobre cómo los usuarios acceden a ella. En palabras de Google, esta nueva herramienta, "proporciona a los creadores de contenido los datos que [...]

Por |2021-07-12T14:21:20+02:00julio 12th, 2021|SEO|Sin comentarios

Cómo obtener más reseñas en Google Maps

Obtener más reseñas en Google Maps, es una de las mejores formas de optimizar la cuenta y ganar autoridad para aparecer con más frecuencia en las búsquedas de los usuarios en esta red. Ventajas de obtener reseñas en Google Maps Según diferentes estudios como el de invespcro, las reseñas tienen una ponderación cada vez mayor [...]

Por |2022-12-27T12:30:29+01:00diciembre 16th, 2020|SEO|1 comentario

Estrategias de Growth Marketing para generar backlinks

Seguramente ya sepas lo que es el Growth Marketing, y hayas escuchado y leído mil estrategias para generar backlinks pero, ¿Realmente funcionan? Vamos paso a paso. Primero tienes que tener claro qué son los backlinks y por qué los necesitas. Para explicarlo de forma sencilla: los backlinks son enlaces que dirigen a tu web y [...]

Por |2022-05-15T10:34:42+02:00noviembre 25th, 2020|SEO|3 Comentarios

Long Tail Pro. Potente herramienta para palabras clave

Si sigues habitualmente este blog, sabrás lo fan que soy de las herramientas que nos ayudan a completar las palabras clave para nuestras campañas de Adwords o los estudios de palabras clave en SEO. Hace tiempo se habían puesto en contacto conmigo los chicos de Long Tail Pro y afortunadamente retomamos la conversación hace unos [...]

Por |2023-11-22T08:25:08+01:00agosto 26th, 2020|SEM, SEO|Sin comentarios
Ir a Arriba