SEO

Home/SEO

En esta sección encontrarás artículos y herramientas útiles para el trabajo diario de un SEO o profesional del posicionamiento orgánico.

Cómo conocer quién enlaza tu web

A nivel de posicionar nuestra web en los buscadores, uno de los factores que más se tiene en cuenta es la autoridad del dominio y de la página. Hace unos años, teníamos el índice Pagerank que nos facilitaba una información respecto a la importancia que le daba Google a una web en relación a los [...]

By | 2017-03-01T08:52:32+00:00 Febrero 22nd, 2017|SEO|2 Comments

Ranks, herramienta SEO para comprobar la densidad de palabras clave

Hoy te traigo una de esas herramientas que dispone de una versión gratuita bastante útil si quieres realizar algunas comprobaciones de SEO On Page de tu sitio web, como la densidad de palabras clave, los enlaces entrantes y las posiciones de tus páginas en Google entre otras cosas. La compañía es holandesa y la web [...]

By | 2016-11-10T06:30:44+00:00 Noviembre 10th, 2016|SEO|2 Comments

Diccionario SEO

Tras la buena aceptación que tuvo el artículo Diccionario de Google Adwords, hoy te traigo un post con algunas definiciones de los términos más habituales del SEO o posicionamiento orgánico. A Algoritmo Fórmula matemática que usan los diferentes buscadores para clasificar y mostrar las diferentes páginas webs cuando un usuario realiza una búsqueda en su [...]

By | 2016-11-09T16:57:17+00:00 Octubre 5th, 2016|SEO|2 Comments

ASO, posicionamiento de apps en las Stores

Últimamente he tenido la oportunidad de lanzar varias apps y observar su posterior posicionamiento tanto en Google Play como en la App Store de IOs. Cuando incluyes una aplicación móvil en estas tiendas, debes realizar un proceso previo para que dicha app se posicione en los primeros puestos de estos buscadores de aplicaciones y consigas [...]

By | 2016-06-08T08:34:28+00:00 Junio 8th, 2016|SEO|2 Comments

Aumenta la repercusión y credibilidad de tu web a través del linkbuilding

El marketing, a diferencia de lo que muchos piensan, no es algo propio de las grandes empresas que invierten cifras millonarias en conseguir un óptimo posicionamiento web. Una PYME también debe aprovechar las grandes ventajas que ofrece el marketing de contenidos, ya que este le permitirá ahorrar tiempo y dinero y le ayudará a optimizar y rentabilizar [...]

By | 2016-05-25T14:40:25+00:00 Mayo 19th, 2016|SEO|0 Comments

Keyword Finder, localizador de palabras clave

Si me sigues habitualmente sabrás que un tema que me gusta tratar son las herramientas de generación de palabras clave, ya que nos pueden ayudar a definir los diferentes términos que nos pueden traer tráfico desde los buscadores, ya sea en orgánico o en PPC. Hoy te voy a mostrar Keyword Finder, una de esas [...]

By | 2016-03-30T07:49:23+00:00 Marzo 30th, 2016|SEO|3 Comments

SEO, directorios y otras estrategias para las que necesitas otro número de teléfono

Si estás de visita por este blog seguramente ya conozcas algunas de las estrategias que nos hacen ganarnos la confianza de Google y posicionar a nuestros clientes en buena posición en las SERPs. Y si eres habitual del SEO y de las múltiples estrategias, seguramente estés harto/a en mayor o menor medida de crear perfiles [...]

By | 2017-02-07T12:37:29+00:00 Enero 26th, 2016|SEO|0 Comments

Rank Signals herramienta SEO para comprobar links

Una de las labores más importantes que debes de realizar de cara a posicionar una página web es trabajar el link building o la creación de enlaces hacia tu web. Aunque el SEO ha cambiado (y sigue cambiando) mucho desde sus inicios, los links siguen teniendo un peso bastante fuerte a la hora de posicionar los [...]

By | 2015-12-09T07:46:12+00:00 Diciembre 9th, 2015|SEO|1 Comment

Pasos para que Google indexe tu página rápidamente

Uno de los primeros pasos que tenemos que llevar a cabo cuando publicamos un nuevo contenido, es intentar que los buscadores, especialmente Google que cuenta con más de un 90% de cuota de mercado en los países hispanos, indexen nuestra url rápidamente. Para ello podemos realizar una serie de pasos a través de los cuáles ganaremos [...]

By | 2016-11-04T06:24:32+00:00 Noviembre 25th, 2015|SEO|4 Comments

Xovi, herramienta para SEO y SEM

Las herramientas web son una de nuestras mejores aliadas a la hora de analizar las diferentes métricas de nuestro mercado, nuestro sitio web y los de la competencia.  Disponer de herramientas que te ahorren tiempo en diversas tareas, te muestren datos relevantes y te ayuden a solventar problemas o a ver oportunidades, es fundamental para [...]

By | 2016-11-16T14:39:31+00:00 Octubre 3rd, 2015|SEO|0 Comments

¿Cómo utilizar la etiqueta HREFLANG para dominios internacionales?

Muchos sitios webs están presentes en varios países proporcionando contenidos a usuarios de diferentes partes del mundo. Estos contenidos pueden estar traducidos buscando de esta manera adoptar estos contenidos a una determinada región. Para ello el motor de búsqueda Google utiliza los atributos <link rel=“alternate” hreflang“idioma” href=“url equivalente”/> para indicarle al buscador que ofrezca un [...]

By | 2015-08-01T09:07:35+00:00 Julio 31st, 2015|SEO|0 Comments