En esta sección encontrarás artículos y herramientas útiles para el trabajo diario de un SEO o profesional del posicionamiento orgánico.

Velocidad web y herramientas para medirla

La velocidad web es el tiempo que utiliza una página para mostrar su contenido a un usuario, es uno de los factores más importantes que tienen en cuenta los buscadores para posicionar los contenidos en sus índices, por lo que conocer este parámetro y optimizarlo, debe ser siempre una tarea a llevar a cabo para [...]

Por |2021-08-25T08:09:06+02:00agosto 25th, 2021|SEO|1 comentario

Search Console Insight de Google

Google ha puesto a disposición de todos los Webmasters hace unos días, una nueva funcionalidad llamada Search Console Insight. Esta herramienta ofrece informes detallados sobre el rendimiento de las páginas web, mostrando sobre cómo los usuarios acceden a ella. En palabras de Google, esta nueva herramienta, "proporciona a los creadores de contenido los datos que [...]

Por |2021-07-12T14:21:20+02:00julio 12th, 2021|SEO|Sin comentarios

Cómo obtener más reseñas en Google Maps

Obtener más reseñas en Google Maps, es una de las mejores formas de optimizar la cuenta y ganar autoridad para aparecer con más frecuencia en las búsquedas de los usuarios en esta red. Ventajas de obtener reseñas en Google Maps Según diferentes estudios como el de invespcro, las reseñas tienen una ponderación cada vez mayor [...]

Por |2020-12-16T08:53:34+01:00diciembre 16th, 2020|SEO|1 comentario

Estrategias de Growth Marketing para generar backlinks

Seguramente ya sepas lo que es el Growth Marketing, y hayas escuchado y leído mil estrategias para generar backlinks pero, ¿Realmente funcionan? Vamos paso a paso. Primero tienes que tener claro qué son los backlinks y por qué los necesitas. Para explicarlo de forma sencilla: los backlinks son enlaces que dirigen a tu web y [...]

Por |2020-11-25T08:00:04+01:00noviembre 25th, 2020|SEO|3 Comentarios

Long Tail Pro. Potente herramienta para palabras clave

Si sigues habitualmente este blog, sabrás lo fan que soy de las herramientas que nos ayudan a completar las palabras clave para nuestras campañas de Adwords o los estudios de palabras clave en SEO. Hace tiempo se habían puesto en contacto conmigo los chicos de Long Tail Pro y afortunadamente retomamos la conversación hace unos [...]

Por |2020-09-13T21:14:45+02:00agosto 26th, 2020|SEM, SEO|Sin comentarios

Evento SEO solidario de ayuda a Alberto Talegón #vamostalegon

Me ha contactado el bueno de Sico de Andrés por un evento que está organizando para ayudar a un compañero SEO, Alberto Talegón. Alberto es un SEO que ha aportado mucho a la comunidad y le han detectado un cáncer con metástasis en el hígado. Le operan el 5 de junio y se va a [...]

Por |2020-09-13T21:14:49+02:00mayo 20th, 2020|SEO|Sin comentarios

¿Qué es el Domain Authority DA y el Page Authority PA?

Para medir la autoridad de una página web y un dominio, existen varias métricas en las que nos podemos basar. Una de ellas es el Pagerank, aunque si sigues los movimientos de Google, sabrás que el Pagerank público que cualquiera puede ver en una web, lleva bastantes meses sin actualizarse y en los últimos años [...]

Por |2021-11-29T07:45:50+01:00mayo 17th, 2020|SEO|48 Comentarios

Un posicionamiento SEO eficaz es el punto de partida de una empresa exitosa

Mucho se ha escuchado hablar en los últimos años del posicionamiento SEO como una línea de acción vital para lograr la mayor visibilidad posible en Internet y con ello, hacer las empresas más rentables. Pero, ¿De qué se trata? A continuación te lo contamos. Existen millones de páginas en Internet, así que el sólo hecho [...]

Por |2020-09-13T21:15:30+02:00mayo 15th, 2019|SEO|5 Comentarios

Contenido Multimedia y su aportación al SEO

Actualmente los pequeños negocios, así como las empresas medianas y grandes buscan los servicios de una agencia de marketing digital para mejorar su posicionamiento orgánico, es decir, para aparecer en las primeras páginas de Google o en los primeros resultados, ya que es una de las estrategias más efectivas para conseguir leads de calidad que [...]

Por |2020-09-13T21:15:48+02:00marzo 15th, 2019|SEO|Sin comentarios

Cómo hacer el análisis técnico de la página web y no olvidar nada: checklist

Análisis técnico de la página web, en otras palabras, auditoría de la página web es un método que ayuda a encontrar problemas en el funcionamiento de tu proyecto, en el mismo tiempo te ayuda a averiguar cómo corregir estos problemas. Al tomar medidas para solucionar las problemas y puntos débiles de tu página web, podrás [...]

Por |2020-09-13T21:15:49+02:00marzo 13th, 2019|SEO|1 comentario

4 Tips SEO para mejorar tu CTR

En los últimos meses, el CTR se ha consolidado como uno de los principales factores SEO a tener en cuenta para posicionar nuestras páginas web ya que Google no para de premiar la experiencia de usuario por encima de cualquier otro factor. El CTR sin duda se está consolidando como principal factor SEO a tener [...]

Por |2020-09-13T21:16:46+02:00abril 11th, 2018|SEO|Sin comentarios
Ir a Arriba