SEM

Publicidad en Spotify

En el proyecto que estoy actualmente, estamos realizando Publicidad en la plataforma más conocida de Streaming Musical, Spotify. En este artículo, vas a poder ver cómo promocionarte en esta red, las ventajas que tienes y cómo las marcas aprovechan esta plataforma para llegar a su público objetivo de una manera única y efectiva. Cómo realizar [...]

Por |2023-06-28T08:14:19+02:00junio 28th, 2023|SEM|Sin comentarios

Analiza los anuncios de la competencia en Google Ads con Adstransparency

Hoy os presento una potente herramienta de Google que poca gente conoce aún, Adstransparency, con la que puedes ver los anuncios de Google Ads de cualquier anunciante, parecido a la herramienta de Facebook Ads Library, donde también puedes comprobar los anuncios que tiene en marcha cualquier anunciante en esta red social. Qué es Adstransparency Adstransparency [...]

Por |2023-05-10T07:24:11+02:00mayo 10th, 2023|SEM|Sin comentarios

SEMrush, palabras clave, SEO y SEM todo en uno

Seguro que si te gustan las herramientas SEO o SEM, habrás oído hablar de SEMrush, hace tiempo que quería escribir sobre este software y si eres asiduo a este blog, te comento que este artículo va a ser más largo que los habituales. El objetivo de este artículo es que tengas una amplia visión de [...]

Por |2023-08-11T13:33:26+02:00mayo 9th, 2023|SEM|20 Comentarios

Publicidad en Amazon

Hoy traigo un artículo sobre la publicidad a través de Amazon Ads. Llevó un tiempo utilizando este tipo de publicidad en su herramienta y tengo que decir, que suele ser mucho más efectiva en términos de rentabilidad, que otros programas de publicidad online como Google Ads o Facebook Ads, la clave, la mayoría de búsquedas [...]

Por |2022-11-30T08:38:16+01:00noviembre 30th, 2022|SEM|2 Comentarios

10 de las mejores herramientas para generar palabras clave

Una de las tareas más importantes para posicionarnos en los buscadores es el estudio de palabras clave. En Internet, podemos encontrar diversas herramientas y plataformas que nos van a dar ideas relaciones con las búsquedas que queramos posicionarnos, tanto en orgánico como también en programas de publicidad de pago PPC, como Google Adwords. Te voy [...]

Por |2023-08-11T10:35:17+02:00agosto 1st, 2022|SEM|1 comentario

Métricas de Google Ads y recomendaciones para mejorarlas

Si trabajas campañas de Pago por click, debes conocer las principales métricas que usan estas herramienta y la mejor forma de ir optimizándolas poco a poco, para ir mejorando y obtener mejores resultados en las mismas. Aquí te muestro las más importantes. Impresiones Las impresiones son las visualizaciones que genera un anuncio, independientemente si este anuncio [...]

Por |2023-08-11T10:37:33+02:00noviembre 30th, 2021|SEM|Sin comentarios

Cómo etiquetar campañas en Google Ads

Si manejas campañas de Google Ads, debes conocer una funcionalidad que no es usada por muchos de los usuarios, que son las etiquetas. Las etiquetas van a servir para organizar la cuenta de Google Ads en grupos lógicos con los que realizar filtros y así poder generar informes de los datos que más puedan interesar. [...]

Por |2021-05-12T07:44:44+02:00mayo 12th, 2021|SEM|Sin comentarios

Vidtao herramienta para YouTube Ads

La publicidad en vídeo está de moda, solo tienes que pasarte por alguna de las redes en las que se visualiza vídeo como YouTube, Instagram o Tik Tok, y comprobarás que hay miles de anuncios inundando el contenido y generando ingresos para estos canales. Hoy vamos a hablar de la herramienta Vidtao, que te permite [...]

Por |2021-04-14T08:12:36+02:00abril 14th, 2021|SEM|Sin comentarios

Coste medio en CPC de Google Ads por sectores en España diciembre 2020

Como viene siendo habitual en estas fechas, voy a publicar un gráfico sobre los CPCs o coste por click que muestra el programa Google Ads de diferentes sectores en España, este año con mucho más interés tras la irrupción de la pandemia, que ha afectado a todos y cada uno de los sectores de la economía. [...]

Por |2023-08-11T10:04:07+02:00diciembre 9th, 2020|SEM|Sin comentarios

Long Tail Pro. Potente herramienta para palabras clave

Si sigues habitualmente este blog, sabrás lo fan que soy de las herramientas que nos ayudan a completar las palabras clave para nuestras campañas de Adwords o los estudios de palabras clave en SEO. Hace tiempo se habían puesto en contacto conmigo los chicos de Long Tail Pro y afortunadamente retomamos la conversación hace unos [...]

Por |2020-09-13T21:14:45+02:00agosto 26th, 2020|SEM, SEO|Sin comentarios

Campañas de Google Shopping Inteligentes

Están disponibles en Google Ads desde hace un tiempo, un tipo de campañas que si usas Google Shopping te interesa conocer. Son las llamadas campañas Inteligentes de Google Shopping, que permite mostrar los anuncios en más ubicaciones del inventario de Google e incrementar así las conversiones. Qué son las campañas de Shopping Inteligentes Son un [...]

Por |2020-09-13T21:14:46+02:00julio 15th, 2020|SEM|2 Comentarios

Remarketing en Adwords. La guía definitiva

Hoy te quería traer una funcionalidad de Google Adwords muy conocida y efectiva si quieres ganar visibilidad en Internet. No es otra cosa que el Remarketing en Google Adwords, esto te va a permitir mostrar tus anuncios a usuarios que pasaron anteriormente por tu sitio web. ¿Qué es el Remarketing de Adwords? El Remarketing o [...]

Por |2023-08-10T16:20:58+02:00marzo 30th, 2020|SEM|7 Comentarios
Ir a Arriba