Hoy te traigo un libro que ha salido hace muy poco, Lead Scoring para Google Ads de Enrique del Valleuno de los mayores especialistas en España de Google Ads, que nos ha brindado la oportunidad de tener en este libro, todo el conocimiento que tiene de la materia. Ya tenía publicado anteriormente un libro sobre Google Ads, que si llevas tiempo en esto, seguramente conozcas, Google Adwords, trucos y estrategias para el éxito, un excelente manual, que a pesar de haber salido publicado hace tiempo, todavía está vigente en algunos aspectos.

El libro está dividido en tres partes, la primera dónde se nos da una visión de qué es el lead scoring, cómo configurar esta técnica para las campañas de Google Ads y algo vital para que funcione, la aplicación de las reglas de valor. La segunda parte, dónde vas a poder ver una auténtica «Masterclass» sobre el algoritmo de Google y una parte que no me perdería, el algoritmo conservador y el algoritmo investigador, donde vas a ver muy claras algunas cosas si manejas campañas de Google Ads. Por último, en la tercera parte, se facilitan consejos prácticos para configurar correctamente las conversiones de Google Ads para poder aplicar lead scoring.

Índice
PRIMERA PARTE: Lead scoringlead scoring para Google Ads
1.1 Introducción
1.2 Lead scoring para Google Ads, un traje a medida
1.3 Alimentando los algoritmos mediante lead scoring
1.4 Fases en un proyecto de lead scoring
1.5 La línea vertical
1.6 El poder de los puntos en lead scoring
1.7 Herramientas externas para lead scoring
1.8 Lead scoring en comercio electrónico
1.9 El concepto de la conversión incremental
1.10 Calculando el scoring para cada acción de conversión
1.11 Configurando conversiones en lead scoring
1.12 Conversiones cruzadas, los efectos colaterales del lead scoring
1.13 Lanzamientos de campañas con lead scoring
1.14 Campañas de máximo rendimiento y lead scoring

SEGUNDA PARTE: Algoritmo de pujas automáticas
2.1 Introducción a los algoritmos. Algoritmos probabilísticos
2.2 Humanización de los algoritmos
2.3 Algoritmo conservador contra algoritmo investigador
2.4 Algoritmos de puja y datos propios o heredados
2.5 Lanzamientos de campañas y pujas automáticas
2.6 El inicio perfecto de una campaña
2.7 Pujas automáticas con pocos datos
2.8 CPC manual o CPA
2.9 Analizando periodos de tiempo para análisis y optimización
2.10 Ajustes de puja
2.11 Motivos por los que duplicar una campaña
2.12 Las 4 claves del PPC
2.13 Black Friday y algoritmos de puja eufóricos

TERCERA PARTE: Conversiones en Google Ads
3.1 Conversiones, nuestra gasolina
3.2 Creando conversiones en Google Ads
3.3 Modelos de atribución de conversiones
3.4 Informes de atribución en Google Ads
3.5 Clientes actuales
3.6 Segmentos para conversiones
3.7 Controles avanzados: ajustes de estacionalidad y exclusión de datos
3.8 Tipos de estrategias de puja
3.9 Algoritmos de puja en campañas de búsqueda
3.10 Métricas de conversiones más importantes
3.11 Las columnas personalizadas
3.12 Las variables personalizadas

Con este manual, vas a conocer qué es el lead scoring y cómo aplicar esta técnica a tus campañas de Google Ads, identificando los posibles puntos clave de tu web para convertirlos en conversiones, mejorando la calidad del tráfico web de las campañas de Google. Si estás buscando una forma de optimizar tus resultados, este libro es una lectura obligada.

Lo recomendaría a personas con cierto nivel en Google Ads y usuarios que quieran mejorar sus campañas utilizando esta técnica. Si te interesa el libro, lo puedes comprar en este enlace de Amazon.

Acudí el pasado febrero al evento del décimo aniversario de Aprende con Darkmoon y allí nos impartieron una Masterclass de lead scoring bastante potente, sobre la que trata el libro y que puedes ver resumida en este vídeo:

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