Si manejas campañas de Google Ads, debes conocer una funcionalidad que no es usada por muchos de los usuarios, que son las etiquetas. Las etiquetas van a servir para organizar la cuenta de Google Ads en grupos lógicos con los que realizar filtros y así poder generar informes de los datos que más puedan interesar. Las etiquetas se pueden aplicar a:

  • Campañas
  • Grupos de anuncios
  • Palabras clave
  • Anuncios

etiquetas de Google Ads

Cómo se crean las etiquetas en Google Ads

Para crear etiquetas en Google Ads, simplemente debes seleccionar el elemento a etiquetar y una vez seleccionado, se abre un menú en el que podemos incluir el nombre de la etiqueta, el color entre una gran selección y también una descripción de la etiqueta, de esta forma:

etiquetas de Google Adwords

Después hay que hacer click en Aplicar para que la etiqueta se aplique a la fila seleccionada. Para que se muestre posteriormente en el panel de Google Ads, hay que seleccionar “Etiqueta” en la zona de atributos de las columnas. Cómo se ha comentado anteriormente, esto es aplicable a campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.

Utilidad de las etiquetas en Google Ads

Ahora puedes decir, ¿Qué utilidad me da crear etiquetas?, las más importantes son:

  • Filtros y comparación. Con las etiquetas vamos a poder filtrar una serie de elementos que nos interese a la hora de extraer informes y también nos van a servir para comparar unos datos contra otros.
  • Revisión de cambios. Si hemos realizado algún cambio brusco de campañas, palabras clave, anuncios, podemos etiquetarlos para comprobar de forma rápida si esos cambios aplicados están dando mejor rendimiento que la configuración anterior.
  • Selección de campañas por zona geográfica. Si disponemos distintas campañas para varias zonas geográficas o países.
  • Diferenciación por tipo de campaña. Por ejemplo, branding y producto.
  • Etiquetas en pruebas de test. Para comprobar de forma rápida los test que estamos ejecutando.
  • Favoritos. Para incluir alguna de las selecciones de etiquetas en Favoritos y ver así, como está funcionando la selección etiquetada con los elementos dispuestos en favoritos.
  • Llamadas a la acción. Si hay diferentes llamadas a la acción en los anuncios y realizar una comparativa entre ellos, muy útil por ejemplo en los anuncios de Display.
  • Rendimiento de palabras clave. En palabras clave, podemos aplicar bastantes etiquetas según varios segmentos, CTR, coste, conversiones, CPC, coste por conversión, etc.

organización etiquetas google ads

Como ves las etiquetas son una funcionalidad que puede hacer que tu cuenta de Google Ads esté mucho más organizada y a la hora de filtrar información que necesitemos, pueden ser de gran ayuda para la gestión de campañas.