El marketing digital ha experimentado una evolución sin precedentes durante los últimos años. La aceleración de los procesos de transformación digital en todos los sectores que integran el tejido empresarial ha convertido el mundo del SEM (o la publicidad online) en uno de los sectores más prometedores.

Adquirir formación de primer nivel se convierte hoy en un requisito fundamental para acceder a un mercado cada vez más competitivo, especialmente acuciante dentro de la industria del marketing online. Tanto si eres un profesional del sector de la comunicación o la publicidad como si eres un autónomo o un emprendedor, adquirir conocimientos en Google Ads se convierte en un must.

Pero, ¿Cómo adquirir un conocimiento avanzado? Si te estás preguntando cómo mejorar tus habilidades estás en el lugar adecuado. A continuación te proponemos tres consejos que te ayudarán a adquirir un perfil avanzado ¡Presta atención!

habilidades google ads

Formación privada con instituciones especializadas

Si deseas adquirir un nivel de expertise elevado y convertirte en un profesional del sector necesariamente deberás recibir formación. El universo Google Ads es demasiado amplio como para poder abarcarlo de forma forma integral como autodidacta.

La complejidad de esta especialidad ha dado lugar a un mercado amplio de itinerarios formativos desarrollados por equipos expertos en el mundo del marketing como Experts Academy. Para adquirir un conocimiento avanzado en SEM es importante aprender a planificar, gestionar y optimizar campañas tanto en la red de búsqueda como en la red display a partir de anuncios en campañas Search, Shopping o Youtube Ads. Cada proyecto requiere de una estrategia publicitaria ad hoc. Esto significa que un profesional debe conocer todos los recursos y potenciales que la plataforma pone al alcance de los anunciantes. Un curso de especialista en Google Ads es la alternativa más segura para adquirir un elevado nivel de expertise.

Adquiere el hábito de consultar contenidos divulgativos

Google Ads es una de las plataformas publicitarias más populares de Internet. Esto significa que existe una gran cantidad de contenidos divulgativos en la red que pueden ayudarte a adquirir una perspectiva general bastante interesante. Adquirir el hábito de recurrir a fuentes de información gratuitas o participar en comunidades especializadas (foros, blogs, redes sociales…), para resolver dudas o intercambiar información útil resultará fundamental para mantenerte al día de las últimas novedades y adquirir unos buenos conocimientos básicos.

Además, puedes complementar este tipo de contenidos con Google Academy, un sub-buscador desarrollado específicamente para localizar información de corte más académica.

Practica y participa con la comunidad de Google Ads

Una de las formas más efectivas de adquirir conocimientos sólidos es a través de la práctica. Crea una cuenta de Google Ads y haz pequeños experimentos para ir adquiriendo algo de experiencia con proyectos humildes y que te ayuden a adquirir una visión más pragmática. Además, una vez que te registres dentro de la plataforma podrás acceder a una sección de consultas. La comunidad de anunciantes de Google Ads pone a tu alcance un servicio de atención directa en formato foro. Allí podrás resolver cualquier tipo de duda y revisar otras dudas resueltas que han emitido otros usuarios.