Hoy os presento una potente herramienta de Google que poca gente conoce aún, Adstransparency, con la que puedes ver los anuncios de Google Ads de cualquier anunciante, parecido a la herramienta de Facebook Ads Library, donde también puedes comprobar los anuncios que tiene en marcha cualquier anunciante en esta red social.adstransparency

Qué es Adstransparency

Adstransparency o también llamado por Google, Centro de Transparencia Publicitaria, es una plataforma de análisis y optimización de anuncios de Google Ads, creada para proporcionar transparencia sobre los anuncios y los anunciantes presentes en Google. Esta plataforma, utiliza un algoritmo que recopila datos sobre anuncios de Google Ads en todo el mundo y ofrece datos de todos los anuncios en la Búsqueda de Google, YouTube y Display.

Al utilizar esta herramienta, si te anuncias en Google, podrás ver qué anuncios están compitiendo con los tuyos, en qué posición se encuentran, qué palabras clave están utilizando y mucho más. Si lees este blog o usas la herramienta SEMrush, también sabrás que este software tenía también algo parecido, al mostrar los anuncios de una empresa que se publicita en Google.

Qué anuncios y anunciantes incluye Adstransparency

Según la info de Google, se incluyen anuncios que publican anunciantes verificados en la Búsqueda, la Red de Display, YouTube y Gmail que se han mostrado a los usuarios en los últimos 30 días (en el caso de los anuncios no políticos) y hasta en los últimos 7 años (si son anuncios políticos).

Cómo funciona Adstransparency

Simplemente tienes que ir a su página web y allí incluir una serie de datos como:

  • Fecha
  • País
  • Formato. Imagen, texto o vídeo.

adstransparency funcionamiento

Una vez realizado esto, la herramienta te va a brindar datos una pantalla con los anuncios más relevantes de la empresa a la que queremos investigar, ordenados de más a menos recientes, aquí tienes un ejemplo:

adstransparency ejemplo

Si haces click en el anuncio, te mostrará el anuncio en un tamaño mayor, con info sobre el formato y la última vez que fue mostrado en la red publicitaria de Google:

adstransparency anuncio

Ventajas de Adstransparency

Adstransparency ofrece una serie de beneficios para los anunciantes que deseen mejorar su rendimiento en Google Ads como:

  • Información detallada sobre la competencia. La herramienta te permite ver qué anuncios están compitiendo con los tuyos en Google Ads,  Esta información la puedes tener en cuenta a la hora de optimizar las campañas publicitarias y mejorar el rendimiento.
  • Descubrir anuncios gráficos que usan los competidores. En la mayoría de ocasiones, los anuncios de textos de la competencia son fácilmente detectables insertando palabras clave, pero en este caso Adstransparency, nos permite ver los anuncios gráficos que usa la competencia, pudiendo ver los tonos del mensaje, colores, CTA, etc.
  • Comprobar los anuncios de Google Ads de un determinado anunciante en un periodo de tiempo concreto o país. Al ser seleccionable por país, puedes ver los diferentes anuncios activos que un anunciante tiene publicados de un país determinado.

Si manejas campañas de Google Ads y no has usado Adstransparency, ya estás tardando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)