Cómo incluir símbolos en el asunto de un email

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Cómo incluir símbolos en el asunto de un email

Quizás hayas observado en tu carpeta de correo electrónico, que hay empresas que usan diferentes símbolos en el asunto del email que recibes con el objetivo de llamar la atención y forzarte a abrir ese email. Puedes pensar que aplicar esto en tus comunicaciones por esta vía sea muy complicado y que hay que disponer de una tecnología especial, pero puede ser tan sencillo como copiar y pegar esos símbolos e insertarlos en la comunicación que vayas a enviar.

simbolos email

Foto cortesía de  freedigitalphotos.net

¿Cómo incluyo un símbolo en el asunto del correo?

Lo único que tienes que hacer es copiar el símbolo que quieras de cualquier lista de símbolos UNICODE y pegarlo en el asunto de tu email, ¿Dónde puedes encontrar esta lista? Si usas Windows, en Accesorios/Herramientas del Sistema/Mapa de caracteres, puedes encontrar unos cuántos símbolos que puedes usar para usar esta técnica. También en la Wikipedia, tenemos una buena lista de iconos que podemos usar para nuestros emails.

Aquí te dejo algunos ejemplos de símbolos que pueden serte útiles para insertar en los subjects de tus correos:

Flechas y manos:
˂˃˅˄←↑↓→↕▲►▼◄⇒☚ ☛ ☜ ☝ ☞ ☟

Populares:
♥ ★ ☼ ♫ ☀ ✿ ☆ ♡  ☺ ❤ ✈ ✞  ☂☆☯☽♀♂

Monetarios:
$%₣₤€£

Trabajo:
✉ ✍ ✎ ☎ ☏ ✆ ☎ ☑

Otros:
☺☻♠♣♥♦♪♫™Ω©®@

Antes de enviar un emailing con un símbolo, prueba tanto en las diferentes plataformas de correo como en diferentes dispositivos como escritorio, tablet, móvil, si ese email se visualiza correctamente para evitar cualquier sorpresa desagradable, puede ser que tu plataforma de envío no soporte esta opción o lo estés enviando con algún formato que no sea compatible.

¿Qué consigues incluyendo símbolos en el asunto?

Puedes hacer tu asunto mucho más atractivo y llamas más la atención a la vista del usuario que lo recibe que el resto de correos que no usan esta técnica, sobre todo hacer destacar tu email entre el resto de los que tengas en la bandeja de entrada. También se corre un riesgo y es que algún lector puede confundir ese símbolo como “spam”, aunque como siempre te animó a probar los resultados a ver si obtienes una mayor tasa de apertura con esta técnica.

Aquí por ejemplo puedes ver un email que me ha llegado estos días, comprobarás con facilidad el email que destaca sobre el resto en la bandeja de entrada, ¿No? Premio, el que tiene el símbolo del reloj:

email simbolo

Si te animas a probar esta funcionalidad o si ya la usas, estaría muy bien que me lo dijeras en la zona de comentarios.

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By | 2017-03-22T08:32:36+00:00 Marzo 22nd, 2017|Email Marketing|5 Comments

About the Author:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

5 Comments

  1. Judith 2 Junio, 2015 at 18:13 - Reply

    Totalmente de acuerdo, si se coloca un símbolo de conversión al lado de la temática del email, el correo electrónico, newsletter o boletín informativo y promocional que se envíe a los usuarios tiene muchas más probabilidades de ser abierto.

  2. Antonio 21 Noviembre, 2016 at 19:33 - Reply

    Tan simple que es y sin embargo parece incluso enriquecer el email, o al menos proyecta un interés por agradar. Creo que usaré símbolos a partir de ahora en algunos de mis envios, a ver que pasa. Gracias

    • Jose 21 Noviembre, 2016 at 19:55 - Reply

      Si Antonio, suele tener más impacto, sobre todo en el móvil.

      Saludos.

  3. Larry Ollarve 24 Marzo, 2017 at 0:47 - Reply

    Buenas recomendaciones como siempre, José. Un apunte, para los que usan Mailchimp, ya lo incluye desde la misma herramienta.

    Un saludo

    • Jose 24 Marzo, 2017 at 6:43 - Reply

      Muy buen apunte Larry, gracias por comentarlo y pasarte por aquí.

      Saludos!

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