Ecommerce

/Ecommerce

¿Qué es dropshipping? ¿Vale la pena en 2018?

Me he dado cuenta en los últimos meses en varios grupos de e-commerce de habla hispana, que mucha gente no sabe qué es dropshipping. A pesar de ser un término que ha venido creciendo exponencialmente en los últimos años, la información que se encuentra en español sobre este tema es algo limitada. Si bien la [...]

Por | 2018-07-25T15:00:36+00:00 julio 25th, 2018|Ecommerce|Sin comentarios

Los modelos de negocio más rentables y utilizados por las startups más influyentes

En la actualidad, existen muchas personas que deciden invertir en un proyecto en Internet. Pero antes de invertir, se tienen que analizar muchos factores. Uno de ellos, es el modelo de negocio del proyecto en el que se decide apostar. Pero, ¿Qué es un modelo de negocio? Es la conceptualización de todo lo que tiene [...]

Por | 2018-07-11T06:54:43+00:00 julio 11th, 2018|Ecommerce|Sin comentarios

Embalajes para Ecommerce

Uno de los puntos a tener en cuenta para cualquier tienda online que envíe productos físicos es el embalaje o también conocido por el término anglosajón packaging. Hay Ecommerces que se caracterizan por cuidar mucho este aspecto, consiguiendo una ventaja cualitativa contra otros que apenas trabajan este punto. Cuando empezó el comercio por Internet en [...]

Por | 2018-05-23T07:53:25+00:00 mayo 23rd, 2018|Ecommerce|Sin comentarios

SEO para Ecommerce

Hoy te traigo uno de esos libros que si te interesa el SEO y el Ecommerce no debes dejarlo pasar. Elaborado por Jordi Ordóñez y Miguel Nicolás, dos profesionales del sector que no necesitan presentación, en SEO para Ecommerce tienes un excelente manual sobre todo lo que necesitas para optimizar tu tienda online a nivel de [...]

Por | 2018-05-23T18:23:47+00:00 marzo 21st, 2018|Ecommerce, Libros|1 comentario

Diccionario de ecommerce

Ya sabes que me gustan estos artículos de definir diversos términos de las temáticas del Marketing Digital. Hoy vamos con el comercio electrónico y te voy a dejar en este diccionario de ecommerce, un pequeño recorrido sobre los términos más usados en este ámbito. A Abandono del carrito Son las compras que no se han [...]

Por | 2017-01-18T06:22:03+00:00 enero 18th, 2017|Ecommerce|2 Comentarios

Converfit, conoce todo lo que ocurre en tu tienda online

Una de las misiones cuando estás encargado de una tienda online, es la de intentar llevar a tu web al máximo de personas interesadas en tus productos y tratar que un porcentaje grande de esos posibles clientes acabe cerrando la compra online. Elevar los ratios de conversión suele ser uno de los objetivos clave para optimizar el [...]

Por | 2018-02-04T19:26:31+00:00 octubre 18th, 2016|Ecommerce|2 Comentarios

Oct8ne, mucho más que un chat online

Los chats online como sabes están en pleno apogeo y los ecommerces más potentes de todo el mundo lo usan de manera frecuente para intentar mejorar la atención al cliente y cerrar ventas a través de resolver las posibles dudas de los usuarios. He tenido la oportunidad de probar Oct8ne en la feria eshow de [...]

Por | 2018-04-01T20:46:31+00:00 septiembre 28th, 2016|Ecommerce|1 comentario

Lead scoring, qué es y para qué sirve

Cuando los usuarios navegan por tu página web, cada uno de ellos tiene intereses y afinidades diferentes y un nivel de interacción con el producto o servicio distintos en cada uno de los casos. Nuestra labor como marketers, es identificar la calidad de esos prospectos e intentar asignarles una puntuación según las posibilidades de conversión de los [...]

Por | 2016-11-03T19:37:15+00:00 junio 15th, 2016|Ecommerce|Sin comentarios

Ventajas de tener un chat en una tienda online

En el caso que tengas una tienda en Internet, puedes incluir diferentes elementos para intentar diferenciarte de tu competencia y superar las expectativas de los visitantes de tu página web. Incluir un chat en línea puede ser una de estas funcionalidades que le dan a tu sitio web un plus de calidad. Te voy a [...]

Por | 2016-11-03T19:37:19+00:00 abril 27th, 2016|Ecommerce|Sin comentarios

Elementos que pueden ayudarte a vender más en tu ecommerce

Aunque tengas un ecommerce exitoso, siempre lo puedes mejorar incorporando nuevos elementos o modificando alguna de las funcionalidades que tengas por otras. En una tienda online nunca puedes quedarte "parado" y debes estar siempre analizando los datos que te puedan facilitar programas de Analítica web e intentar a través de esa información mejorar los procesos [...]

Por | 2016-11-03T19:38:14+00:00 abril 6th, 2016|Ecommerce|Sin comentarios