Ecommerce

/Ecommerce

Cómo calcular la rentabilidad de una web

Si manejas un sitio web y te gustaría saber cómo conocer su rentabilidad, sigue leyendo estas líneas a ver si puedo darte algo de orientación sobre el tema. Objetivo de nuestra web Nuestra página debe tener un objetivo, ya sea la venta de productos o servicios, captación de formularios, descarga de algún archivo, captación de [...]

Por |2018-10-03T00:03:32+00:00octubre 3rd, 2018|Ecommerce|Sin comentarios

Fichas de producto para tu tienda online

Cuando estás encargado de una tienda online, algo que debes cuidar en detalle son las fichas de producto y concretamente la información que aparece en ellas para que el usuario sienta interés en adquirirlo o en solicitar más información del mismo. En este artículo te voy a indicar algunos puntos a tener en cuenta en [...]

Por |2018-09-12T06:58:04+00:00septiembre 12th, 2018|Ecommerce|1 comentario

¿Qué es dropshipping? ¿Vale la pena en 2018?

Me he dado cuenta en los últimos meses en varios grupos de e-commerce de habla hispana, que mucha gente no sabe qué es dropshipping. A pesar de ser un término que ha venido creciendo exponencialmente en los últimos años, la información que se encuentra en español sobre este tema es algo limitada. Si bien la [...]

Por |2018-07-25T15:00:36+00:00julio 25th, 2018|Ecommerce|2 Comentarios

Los modelos de negocio más rentables y utilizados por las startups más influyentes

En la actualidad, existen muchas personas que deciden invertir en un proyecto en Internet. Pero antes de invertir, se tienen que analizar muchos factores. Uno de ellos, es el modelo de negocio del proyecto en el que se decide apostar. Pero, ¿Qué es un modelo de negocio? Es la conceptualización de todo lo que tiene [...]

Por |2018-07-11T06:54:43+00:00julio 11th, 2018|Ecommerce|Sin comentarios

Embalajes para Ecommerce

Uno de los puntos a tener en cuenta para cualquier tienda online que envíe productos físicos es el embalaje o también conocido por el término anglosajón packaging. Hay Ecommerces que se caracterizan por cuidar mucho este aspecto, consiguiendo una ventaja cualitativa contra otros que apenas trabajan este punto. Cuando empezó el comercio por Internet en [...]

Por |2018-05-23T07:53:25+00:00mayo 23rd, 2018|Ecommerce|Sin comentarios

SEO para Ecommerce

Hoy te traigo uno de esos libros que si te interesa el SEO y el Ecommerce no debes dejarlo pasar. Elaborado por Jordi Ordóñez y Miguel Nicolás, dos profesionales del sector que no necesitan presentación, en SEO para Ecommerce tienes un excelente manual sobre todo lo que necesitas para optimizar tu tienda online a nivel de [...]

Por |2018-08-24T20:35:23+00:00marzo 21st, 2018|Ecommerce, Libros|1 comentario

Diccionario de ecommerce

Ya sabes que me gustan estos artículos de definir diversos términos de las temáticas del Marketing Digital. Hoy vamos con el comercio electrónico y te voy a dejar en este diccionario de ecommerce, un pequeño recorrido sobre los términos más usados en este ámbito. A Abandono del carrito Son las compras que no se han [...]

Por |2017-01-18T06:22:03+00:00enero 18th, 2017|Ecommerce|2 Comentarios

Converfit, conoce todo lo que ocurre en tu tienda online

Una de las misiones cuando estás encargado de una tienda online, es la de intentar llevar a tu web al máximo de personas interesadas en tus productos y tratar que un porcentaje grande de esos posibles clientes acabe cerrando la compra online. Elevar los ratios de conversión suele ser uno de los objetivos clave para optimizar el [...]

Por |2018-02-04T19:26:31+00:00octubre 18th, 2016|Ecommerce|2 Comentarios

Oct8ne, mucho más que un chat online

Los chats online como sabes están en pleno apogeo y los ecommerces más potentes de todo el mundo lo usan de manera frecuente para intentar mejorar la atención al cliente y cerrar ventas a través de resolver las posibles dudas de los usuarios. He tenido la oportunidad de probar Oct8ne en la feria eshow de [...]

Por |2018-04-01T20:46:31+00:00septiembre 28th, 2016|Ecommerce|1 comentario

Lead scoring, qué es y para qué sirve

Cuando los usuarios navegan por tu página web, cada uno de ellos tiene intereses y afinidades diferentes y un nivel de interacción con el producto o servicio distintos en cada uno de los casos. Nuestra labor como marketers, es identificar la calidad de esos prospectos e intentar asignarles una puntuación según las posibilidades de conversión de los [...]

Por |2016-11-03T19:37:15+00:00junio 15th, 2016|Ecommerce|Sin comentarios