Converfit, conoce todo lo que ocurre en tu tienda online

//Converfit, conoce todo lo que ocurre en tu tienda online

Converfit, conoce todo lo que ocurre en tu tienda online

Una de las misiones cuando estás encargado de una tienda online, es la de intentar llevar a tu web al máximo de personas interesadas en tus productos y tratar que un porcentaje grande de esos posibles clientes acabe cerrando la compra online. Elevar los ratios de conversión suele ser uno de los objetivos clave para optimizar el ecommerce y elevar su facturación, para ello la Analítica web suele jugar un papel fundamental a la hora de conocimiento de los usuarios que visitan la tienda, pudiendo estudiar sus hábitos de navegación, clicks, salida de páginas, etc.

Existen diferentes softwares con los que podemos llegar a conocer en profundidad a los visitantes de nuestro sitio web y de los que podemos valernos para realizar estudios de estos consumidores online. Me han dado la oportunidad de probar Converfit, una herramienta online de segmentación que permite experiencias personalizadas a través de la segmentación de los usuarios.

logo converfit

¿En qué consiste Converfit?

En las tiendas físicas podemos tener uno o varios perfiles de las personas que entran en ella a ver los productos y a comprarlos, pero en los ecommerces está información muchas veces queda “a ciegas” por lo que algunas de las preguntas que nos planteamos para conocer a los visitantes son:

  • ¿Quién está visitando mi web?
  • ¿Qué artículos están viendo?
  • ¿Cómo puedo ayudarles en su decisión?

Estas preguntas son las que te intenta resolver Converfit. Mediante tecnología de cookies, este software recoge todos los movimientos y acciones que van realizando los usuarios mientras navegan por una página web, es decir, cada vez que un usuario selecciona un determinado producto, talla, categoría de producto, Convertif trata esos datos identificando a tu audiencia, lo que te va a permitir realizar de manera automática una análisis de comportamiento y ajustar la experiencia de compra a las preferencias de cada usuario.

Con esta información vas a poder realizar diferentes acciones de Marketing Online personalizadas y segmentadas que van a coincidir con los gustos de los usuarios haciendo más atractiva la comunicación.

Hipersegmentación

Converfit va a recoger todos los datos relacionados con el comportamiento e intereses de los usuarios cuando visitan una web y crea segmentos de clientes específicos a los que se les van a poder impactar con diferentes acciones. Dispone de un módulo de analítica web en tiempo real que te va a permitir identificar a los visitantes y agruparlos por sus características, comportamientos o preferencias. A través de la creación de microsegmentos, los departamentos de Marketing van a poder llevar a cabo campañas específicas que acerquen a los visitantes a la compra.

remarketing busqueda

Acciones personalizadas con Converfit

A través de las diferentes interacciones que vaya realizando cada visitante de tu sitio web, Converfit te da la posibilidad de realizar acciones de marketing que pueden decidir la decisión de compra en algunos de los momentos críticos de la navegación.

Popup

En muchos ecommerces se lanzan popups a todos los usuarios o sin apenas segmentación, lo que da una impresión de intrusión bastante fuerte y muchas veces hace que el usuario cierre la página y abandone la web. Al conocer los gustos del cliente, esta tecnología permite ofrecer información útil y personalizada que enriquece el proceso de compra y aumenta la atención y el ratio de clicks en estas piezas. Aquí te pongo un ejemplo claro.

converfit pop up

Leadbox

Como su nombre indica son cajas de leads que se personalizan para recoger los datos de contactos del visitante de la web y de esta formar poder llevar a cabo una comunicación segmentada a través de email marketing. Se le va a poder ofrecer descuentos en algunos productos o novedades que estén relacionadas con los intereses del usuario.

leadbox converfit

Insite Ads

Da la posibilidad de cambiar un solo elemento de la web, como colocar un banner con los productos en los que tenga interés el usuario que en ese momento pasa por esa zona de la web.

Redirección

Esta acción permite personalizar las páginas por las que navega el usuario, es decir, vas a poder mostrar una página web distinta para cada usuario dependiendo de sus intereses, es una versión web diferente realizada a través de las diferentes segmentaciones para cada usuario.

Email Marketing

Converfit permite exportar las listas de los segmentos de usuarios para importarlas en la plataforma de email marketing que utilice cada ecommerce, de esta forma se puede realizar acciones de email marketing hipersegmentadas por los intereses de usuarios con los que se obtiene ratios de apertura, clicks y conversión más elevados que en un email marketing tradicional, al realizar acciones personalizadas, además de afianzar la relación con la marca.

segmentar listas por email

Chat Online

Otra de las herramientas que no podía faltar es un chat en línea. No es un chat al uso como podemos ver en algunos de los sitios webs que disponen de este canal, en este chat el operador va a poder ver un timeline con la actividad de cada usuario en tiempo real, lo que va a permitir ofrecer productos y servicios personalizados a cada cliente en relación a sus gustos. También está la posibilidad de automatizar diferentes conversaciones dependiendo de las acciones que haya realizado cada uno de esos usuarios.

chat online

En resumen,  Convefit intenta eliminar la barrera de la compra online intentando conocer el comportamiento de los usuarios creando tipologías de cada uno de ellos para ofrecerles los productos más adecuados. Su objetivo principal es aumentar las conversiones de un ecommerce uniendo la analítica en tiempo real con la atención al cliente, adaptando la web a las preferencias del consumidor obteniendo una experiencia de compra a media, tratando así de replicar la experiencia cuando pides consejo a un vendedor en una tienda física, si quieres probarla, puedes solicitar una demo gratuita de 15 días en este en su página web.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 2 Average: 5]
Por | 2018-02-04T19:26:31+00:00 octubre 18th, 2016|Ecommerce|2 Comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

2 Comments

  1. Juan González Villa 18 octubre, 2016 en 20:44 - Responder

    Jose, me estreno en los comentarios de tu blog dándote las gracias porque me descubres herramientas que no conocía (como esta de Converfit), y haces análisis muy útiles de las que sí conozco. Un saludo, y a seguir fuerte con el blog.

    • Jose 19 octubre, 2016 en 6:13 - Responder

      Gracias Juan, me alegro que te haya gustado el post.

      Nos leemos!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.