SEO

Inicio/SEO

En esta sección encontrarás artículos y herramientas útiles para el trabajo diario de un SEO o profesional del posicionamiento orgánico.

Diccionario SEO

Tras la buena aceptación que tuvo el artículo Diccionario de Google Adwords, hoy te traigo un post con algunas definiciones de los términos más habituales del SEO o posicionamiento orgánico. A Algoritmo Fórmula matemática que usan los diferentes buscadores para clasificar y mostrar las diferentes páginas webs cuando un usuario realiza una búsqueda en su [...]

Por |2017-05-06T12:49:06+02:00octubre 5th, 2016|SEO|3 Comentarios

ASO, posicionamiento de apps en las Stores

Últimamente he tenido la oportunidad de lanzar varias apps y observar su posterior posicionamiento tanto en Google Play como en la App Store de IOs. Cuando incluyes una aplicación móvil en estas tiendas, debes realizar un proceso previo para que dicha app se posicione en los primeros puestos de estos buscadores de aplicaciones y consigas [...]

Por |2020-06-25T17:08:40+02:00junio 8th, 2016|SEO|2 Comentarios

Aumenta la repercusión y credibilidad de tu web a través del linkbuilding

El marketing, a diferencia de lo que muchos piensan, no es algo propio de las grandes empresas que invierten cifras millonarias en conseguir un óptimo posicionamiento web. Una PYME también debe aprovechar las grandes ventajas que ofrece el marketing de contenidos, ya que este le permitirá ahorrar tiempo y dinero y le ayudará a optimizar y rentabilizar [...]

Por |2019-04-23T18:28:18+02:00mayo 19th, 2016|SEO|Sin comentarios

Keyword Finder, localizador de palabras clave

Si me sigues habitualmente sabrás que un tema que me gusta tratar son las herramientas de generación de palabras clave, ya que nos pueden ayudar a definir los diferentes términos que nos pueden traer tráfico desde los buscadores, ya sea en orgánico o en PPC. Hoy te voy a mostrar Keyword Finder, una de esas [...]

Por |2019-04-23T08:31:40+02:00marzo 30th, 2016|SEO|3 Comentarios

SEO, directorios y otras estrategias para las que necesitas otro número de teléfono

Si estás de visita por este blog seguramente ya conozcas algunas de las estrategias que nos hacen ganarnos la confianza de Google y posicionar a nuestros clientes en buena posición en las SERPs. Y si eres habitual del SEO y de las múltiples estrategias, seguramente estés harto/a en mayor o menor medida de crear perfiles [...]

Por |2019-05-01T18:29:47+02:00enero 26th, 2016|SEO|Sin comentarios

Rank Signals herramienta SEO para comprobar links

Una de las labores más importantes que debes de realizar de cara a posicionar una página web es trabajar el link building o la creación de enlaces hacia tu web. Aunque el SEO ha cambiado (y sigue cambiando) mucho desde sus inicios, los links siguen teniendo un peso bastante fuerte a la hora de posicionar los [...]

Por |2019-05-24T08:06:57+02:00diciembre 9th, 2015|SEO|5 Comentarios

Pasos para que Google indexe tu página rápidamente

Uno de los primeros pasos que tenemos que llevar a cabo cuando publicamos un nuevo contenido, es intentar que los buscadores, especialmente Google que cuenta con más de un 90% de cuota de mercado en los países hispanos, indexen nuestra url rápidamente. Para ello podemos realizar una serie de pasos a través de los cuáles ganaremos [...]

Por |2016-11-04T06:24:32+01:00noviembre 25th, 2015|SEO|4 Comentarios

Xovi, herramienta para SEO y SEM

Las herramientas web son una de nuestras mejores aliadas a la hora de analizar las diferentes métricas de nuestro mercado, nuestro sitio web y los de la competencia.  Disponer de herramientas que te ahorren tiempo en diversas tareas, te muestren datos relevantes y te ayuden a solventar problemas o a ver oportunidades, es fundamental para [...]

Por |2019-04-18T13:34:25+02:00octubre 3rd, 2015|SEO|Sin comentarios

¿Cómo utilizar la etiqueta HREFLANG para dominios internacionales?

Muchos sitios webs están presentes en varios países proporcionando contenidos a usuarios de diferentes partes del mundo. Estos contenidos pueden estar traducidos buscando de esta manera adoptar estos contenidos a una determinada región. Para ello el motor de búsqueda Google utiliza los atributos <link rel=“alternate” hreflang“idioma” href=“url equivalente”/> para indicarle al buscador que ofrezca un [...]

Por |2015-08-01T09:07:35+02:00julio 31st, 2015|SEO|Sin comentarios

OpenLinkProfiler analizador de enlaces gratuito

Uno de los aspectos más importantes que los buscadores tienen en cuenta para posicionar los resultados son los enlaces. Toda estrategia SEO de nuestra página web, debe incluir una parte importante para el link building, en este caso la monitorización de enlaces de nuestra web y de nuestra competencia es vital para conseguir esos backlinks [...]

Por |2015-06-10T08:05:34+02:00junio 10th, 2015|SEO|1 comentario

La influencia de las opiniones sobre las empresas en Internet

Ya no se escapa a nadie que la reputación online de las marcas es un tema que hay que controlar de cerca y que debemos estar vigilantes a las diferentes opiniones que puedan realizar en Internet los consumidores de nuestra empresa, especialmente si nos dedicamos al Marketing Digital. Uno de los hábitos más comunes de los [...]

Por |2015-05-04T13:47:16+02:00mayo 3rd, 2015|SEO|1 comentario