SEO

Inicio/SEO

En esta sección encontrarás artículos y herramientas útiles para el trabajo diario de un SEO o profesional del posicionamiento orgánico.

Xovi, herramienta para SEO y SEM

Las herramientas web son una de nuestras mejores aliadas a la hora de analizar las diferentes métricas de nuestro mercado, nuestro sitio web y los de la competencia.  Disponer de herramientas que te ahorren tiempo en diversas tareas, te muestren datos relevantes y te ayuden a solventar problemas o a ver oportunidades, es fundamental para [...]

Por | 2016-11-16T14:39:31+00:00 Octubre 3rd, 2015|SEO|Sin comentarios

¿Cómo utilizar la etiqueta HREFLANG para dominios internacionales?

Muchos sitios webs están presentes en varios países proporcionando contenidos a usuarios de diferentes partes del mundo. Estos contenidos pueden estar traducidos buscando de esta manera adoptar estos contenidos a una determinada región. Para ello el motor de búsqueda Google utiliza los atributos <link rel=“alternate” hreflang“idioma” href=“url equivalente”/> para indicarle al buscador que ofrezca un [...]

Por | 2015-08-01T09:07:35+00:00 Julio 31st, 2015|SEO|Sin comentarios

OpenLinkProfiler analizador de enlaces gratuito

Uno de los aspectos más importantes que los buscadores tienen en cuenta para posicionar los resultados son los enlaces. Toda estrategia SEO de nuestra página web, debe incluir una parte importante para el link building, en este caso la monitorización de enlaces de nuestra web y de nuestra competencia es vital para conseguir esos backlinks [...]

Por | 2015-06-10T08:05:34+00:00 Junio 10th, 2015|SEO|1 comentario

La influencia de las opiniones sobre las empresas en Internet

Ya no se escapa a nadie que la reputación online de las marcas es un tema que hay que controlar de cerca y que debemos estar vigilantes a las diferentes opiniones que puedan realizar en Internet los consumidores de nuestra empresa, especialmente si nos dedicamos al Marketing Digital. Uno de los hábitos más comunes de los [...]

Por | 2015-05-04T13:47:16+00:00 Mayo 3rd, 2015|SEO|1 comentario

Publisuites, plataforma para anunciantes y bloggers

Hoy te quería presentar la plataforma Publisuites, un espacio dónde los anunciantes pueden alcanzar mayor grado visibilidad en Internet a través de artículos patrocinados, menciones en Twitter o post en Facebook, y si dispones de un sitio web, también puedes obtener ingresos adicionales cediendo estos espacios de tu página. Productos Dispone actualmente de 3 productos claramente diferenciados. Posts patrocinados [...]

Por | 2015-04-22T14:07:28+00:00 Abril 22nd, 2015|SEO|Sin comentarios

Experimento SEO. Rankear contenido antiguo

Hoy quería compartir un pequeño experimento que había probado en este mismo blog hace sólo unos días, para intentar subir posiciones de un contenido ya publicado anteriormente. El post con el que hice el experimento es un tutorial de la herramienta SEMrush que quizás hayas leído ya, SEMrush, palabras clave, SEO y SEM todo en [...]

Por | 2016-11-04T06:28:50+00:00 Abril 16th, 2015|SEO|1 comentario

Cómo influyen los Símbolos en el SEO

Los símbolos o iconos son muy útiles para conceptualizar lo que se quiere expresar en muy poco espacio, pero también para llamar la atención del usuario. Influyen en el posicionamiento en Google porque gracias a ellos se consigue mejorar el CTR, lo que se traduce en un incremento en el Ranking. Dónde utilizar los símbolos Uso [...]

Por | 2014-12-03T07:56:39+00:00 Diciembre 2nd, 2014|SEO|3 Comentarios

7 cosas que un SEO debería aprender de un blogger

Dentro de las distintas profesiones que integran el marketing online cada vez hay una palabra que está más en baca de todos, “SEO”, una de las profesiones “de moda” y más intangibles dentro del sector online y que a base de tanto repetirse una y otra vez parece que por momentos se vuelve incluso real. [...]

Por | 2014-10-22T07:51:51+00:00 Octubre 21st, 2014|SEO|3 Comentarios

Métricas en SEO

Si tienes una web y te gustan las mediciones, quizás quieras conocer algunas de las métricas más usadas en lo que respecta al posicionamiento orgánico. Aquí te voy a dejar unos cuántos parámetros por si puede interesarte comprobar la tendencia de los mismos en tu site. Foto cortesía de Stuart Milles en FreeDigitalPhotos.net Tráfico [...]

Por | 2015-12-22T21:05:41+00:00 Octubre 9th, 2014|SEO|Sin comentarios

¿Qué es el Domain Authority DA y el Page Authority PA?

Para medir la autoridad de una página web y un dominio, existen varias métricas en las que nos podemos basar. Una de ellas es el Pagerank, aunque si sigues los movimientos de Google, sabrás que el Pagerank público que cualquiera puede ver en una web, lleva bastantes meses sin actualizarse y en los últimos años [...]

Por | 2016-11-04T06:25:01+00:00 Septiembre 17th, 2014|SEO|22 Comentarios

Cómo eliminar los enlaces de sitios en posicionamiento orgánico

Supongo que conoces lo que son los enlaces de sitios o Sitelinks, bueno no es otra cosa que los links que aparecen en la zona inferior del resultado principal de la búsqueda que hemos realizado. Con esta foto lo vas a entender mejor: Los enlaces de sitio que devuelven los buscadores por un resultado en el [...]

Por | 2014-05-28T07:53:42+00:00 Mayo 28th, 2014|SEO|Sin comentarios