Positionly herramienta para controlar rankings por palabras clave

//Positionly herramienta para controlar rankings por palabras clave

Positionly herramienta para controlar rankings por palabras clave

Como sabes, comprobar las posiciones en las que está nuestro sitio web por determinadas palabras clave, puede resultar vital para nuestro negocio, aparte del tráfico que obtenemos por palabras de “long tail”. Comentamos aquí hace unos meses como un programa como Free Monitor for Google, puede ayudar a verificar como está nuestra web por determinadas keywords, aunque tiene bastantes restricciones, no puedes mirar muchas palabras claves desde la misma IP, es lento, etc. Hace unos días he podido probar Positionly, una herramienta online para monitorizar los rankings y me ha sorprendido gratamente.

En esta web, puedes cotejar los rankings por diferentes palabras clave para varios sitios web buscadores, y ver la evolución de los mismos a lo largo del tiempo.

El sitio está en varios idiomas entre ellos el español y en el menú de navegación, vamos a encontrar tres pestañas, Escritorio, Sitios web e Informes.

  • Escritorio. Aquí nos va a aparecer una serie de datos para comprobar a primera vista, el análisis de las palabras clave que hayamos añadido. Nos va a reflejar las posiciones ganadas y perdidas, la posición promedio, un gráfico de líneas en el que podemos ver los vaivenes de nuestros dominios y más abajo las palabras clave por dominio que suben o bajan.

promedio posiciones

  • Sitios web. En este punto podemos añadir sitios web, también configurar los diferentes buscadores, en este momento podemos añadir Google, Bing, Yahoo y Yandex (por si trabajas en el mercado ruso) y el país o países dónde quieres monitorizar esas palabras clave.

sitios web positionly

  • Informes. Aquí podemos generar en formato pdf o csv, informes de la evolución en el tiempo por cada dominio, este reporte también se envía por correo electrónico.informes de positionly

 

Otras funcionalidades

  • Alertas. En la parte superior derecha del panel, aparecen un tipo de alertas en forma de campana, son avisos que saltan cuando alguna web ha alcanzado o se está acercando a entrar en el top 10 de búsquedas por alguna palabra que hayamos añadido y también cuando se detectan enlaces nuevos a nuestro site.
  • Avisos por correo electrónico. Cada día la herramienta te avisa por email de enlaces nuevos que va encontrando a nuestros sitios y también de las diversas subidas y bajadas de posiciones.
  • Enlaces diversos. Aquí podemos ver por cada dominio que hayamos añadido, un reporte de links entrantes.
  • Competencia. Esta funcionalidad de añadió hace unos días y es muy interesante. Podemos añadir por cada sitio web, a nuestros competidores principales para ver como están situados por las keywords seleccionadas, los podemos añadir manualmente, o también por una lista de sugerencias de competidores que nos muestra el programa. Luego vamos a poder hacer una comparativa con nuestro competidor.competencia positionly

Una buena herramienta dónde puedes seguir los cambios diarios de posiciones y el rendimiento de nuestro SEO. Puedes probar la herramienta durante 14 días gratis y si te interesa la versión de pago, tienes precios proporcionales al número de palabras y dominios que quieras analizar, con un 15% de descuento si contratas al menos 3 meses.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Por | 2013-12-28T07:23:35+00:00 mayo 16th, 2013|SEO|1 comentario

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Un comentario

  1. Desarketing With Love 25 febrero, 2015 en 10:54 - Responder

    Hey!!

    La estoy probando y cómo tú… Me está encantando. Lo que ofrecen es simplemente proporcional a lo que dan, costes incluídos. De las mejores en este sentido.

Deje su comentario