Ya sabes que en este blog somos muy fans de las herramientas y en este caso los chicos de SE Ranking, me han dado la oportunidad de probar la suya y sus funcionalidades.

¿Qué es SE Ranking?

SE Ranking es una herramienta para profesionales SEOs y de Marketing Digital, con una completa línea de análisis que va desde el rastreo de posiciones hasta una completa auditoría del sitio web. Características:

  • 600.000 usuarios
  • 12.000 negocios
  • 4.000 agencias
  • 35 herramientas
  • Tiene oficinas en Reino Unido, EE. UU., Polonia y Ucrania.

se ranking

Rankings

Este es el primer apartado que nos aparece en el menú de la izquierda de la herramienta. Aquí vas a poder añadir palabras manualmente, bajarlas de Google Console y subirlas todas de una vez.

Aquí tenemos cuatro secciones, un resumen dónde aparece una distribución de puestos top entre las primeras posiciones, agrupadas por rankings, top 1, top 2-3, 4-5, 6-10, 11-30 y 31-100. También tenemos la sección Detallado, General y Datos históricos, en la que se utilizan visualmente los gráficos, para mostrar en el buscador seleccionado, la visibilidad de búsqueda, la previsión de tráfico, el volumen y posición de cada keyword.

Analíticas y Tráfico

Como en otras herramientas SEO, vamos a tener la opción de vincular nuestras cuentas de Google Analytics y Google Search Console con SE Ranking, esto mejorará la información que se mostrará en esta sección.

En este apartado tenemos un punto de Visión general, dónde podemos visualizar a nivel de tráfico web; el número de usuarios, sesiones, porcentaje de rebote, duración de la sesión, objetivos completados, etc. También vamos a poder comprobar la geografía de los visitantes, los canales de tráfico y la visibilidad de la búsqueda.

se ranking analíticas y tráfico

Existen otros mini apartados en esta sección:

  • Tráfico. Que te informa de los canales de tráfico web y navegadores que envían tráfico a tu web.
  • Fragmentos. En la que se observan cómo se muestran los resultados en los motores de búsqueda, como el snippet de Google.
  • Datos de Google Search Console. Dónde nos aparecen diferentes métricas como clicks, impresiones, CTR y posición promedio por cada keyword
  • Potencial SEO. Dónde se estima el tráfico de las palabras clave añadida como el coste que tendrían esas keywords si se realiza una campaña de Google Ads.

Mis competidores

Aquí SE Ranking te va a indicar un listado de posibles competidores por keywords que los puedes añadir de forma fácil y sencilla. Por un lado, aparecen comparativas entre los dominios añadidos, como por los diferentes en las SERPs por cada palabra clave y también una clasificación de visibilidad dónde puedes confrontar datos con otros dominios como la visibilidad, previsión de tráfico, palabras clave, backlinks y dominios de referencia.

competidores se ranking

Plan de Marketing

En esta sección se realiza un análisis completo de tareas a realizar en un sitio web definiendo diferentes apartados como el análisis, palabras clave, optimización on page y off page, contenido del sitio, backlinks y propias tareas. Una vez que vas completando los diferentes puntos, puedes ver de un vistazo cuáles de los otros te quedan por optimizar. También incluye una sección para añadir datos de la empresa como las fichas en propiedades como Google Maps o Bing Places.

plan de marketing se ranking

Auditoría web

En este punto, SE Ranking va rastrear tu sitio web y te va a informar de algunos puntos en los que estás haciendo las cosas bien y otros en los que se debe mejorar. Información que podemos verificar aquí:

  • Páginas rastreadas.
  • URLs encontradas.
  • Puntuación. Informa de puntos en riesgo.
  • Core web Vitals. Info extraída de enlazar con Google Console.
  • Problemas principales. Dónde van a aparecer descripciones duplicadas, imágenes en estado 3XX, etiquetas H1 idénticas, etc.
  • Métricas del dominio. Como backlinks, dominios referidos, páginas indexadas en Google y Bing.
  • Indexación de páginas.
  • Códigos de estado HTTP.
  • Profundidad de páginas.
  • Número de redirecciones.
  • Atributos del enlace.
  • Etiqueta meta robots.

 

auditoria se ranking

Monitoreo de backlinks

También tenemos un punto de análisis de enlaces, dónde vas a poder comprobar información relativa a los enlaces como:

  • Domain Trust y Page Trust, métricas de autoridad de la herramienta.
  • Número de enlaces.
  • Cantidad de dominios que te enlazan.
  • Porcentaje links follow y nofollow.
  • IPs de referencia
  • Anchors texts.
  • Número de enlaces perdidos y ganados.
  • Distribución de links por TLDs y zona geográfica.

se ranking enlaces

Social Media

En este punto, puedes conectar tus cuentas de Facebook y Twitter, para que SE Ranking analice las métricas de estas redes sociales y visualices desde aquí, información sobre las mismas, también ofrece la posibilidad de programar posts en estas redes.

Investigación de la competencia

Aquí puedes introducir un dominio de la competencia y SE Ranking te va a ofrecer diferentes datos interesantes para investigarlo, podrás ver investigación orgánica, número de palabras clave, cambios en los rankings, páginas, principales competidores y palabras comunes con ellos, etc. También otra sección sobre el tráfico de pago, dónde podrás ver el número de palabras clave utilizadas en PPC por ese dominio, coste total del tráfico, cambios de ranking, histórico de anuncios, principales competidores y comparación con esos dominios de la competencia.

investigacion de la competencia se ranking

Investigación de palabras clave

También SE Ranking dispone de una sección de investigación de palabras clave. Aquí como te puedes imaginar, nos van a aparecer parámetros al igual que puede hacer la herramienta de palabras clave de Google, como el volumen de búsqueda, el CPC de la keyword, palabras clave similares, dificultad de posicionamiento de la consulta, historial de resultados orgánicos y también historial de anuncios.

palabras clave se ranking

Planes y precios

En SE Ranking hay diferentes precios, dependiendo de la necesidad de cada usuario.

  • Essential. Desde 23,20€ / mes
  • Pro. Desde 52€ / mes
  • Business. Desde 111,20€ /mes

precios se ranking

Conclusión

Es una herramienta SEO bastante completa y a un precio en su versión más económica, bastante aceptable. Tienes la mayoría de funciones de otras herramientas SEO y de forma muy visual, como los rankings de keywords, estadísticas y visitas y comparación con competidores, a nivel de auditoría web, puedes ver como optimizar/mejorar el sitio con la información mostrada y el módulo de enlaces no está nada mal. Como ves, otra herramienta que puedes probar a un precio bastante competitivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)