Marketing fan. Plataforma viral de contenidos de Marketing

Inicio/Internet, Redes Sociales/Marketing fan. Plataforma viral de contenidos de Marketing

Marketing fan. Plataforma viral de contenidos de Marketing

Conocerás plataformas virales como Digg o Menéame en las que sus diferentes miembros, suben contenidos a través de enlaces y los votan si los consideran interesantes para su comunidad. Si éstos contenidos tienen un número representativo de votos, pasan a la portada, con lo que la web enlazada, gana unas cuántas visitas.

marketing fan logo

La plataforma más idónea en España si tienes un blog de Marketing, o escribes sobre temas tecnológicos, publicidad o redes sociales, es Marketing Fan.

Funcionamiento

El site tiene dos apartados, las historias que están en portada, que son las que han conseguido más de 25 votos en un plazo de dos días, por parte de los usuarios registrados en esta plataforma, y otro apartado de historias pendientes, que no son más que los contenidos subidos que todavía no han superado esa cifra para colocarse en la portada.
¿Qué tenemos que hacer si tenemos una web en el que escribimos habitualmente contenidos de este tipo?
Lo primero de todo es registrarse con los datos típicos, email, user y contraseña. A continuación, en la home podemos pegar el enlace de la url que queremos compartir y vamos a pasar a otra pantalla dónde vamos a tener que indicar varios datos:

Categoría del contenido
Titular. Aquí es importante quitar el nombre general del dominio y dejar solamente el del contenido en cuestión, si no se puede considerar que estamos haciendo spam. La mayoría de las noticias se suben con “nombre de la noticia | nombre del site”, tendremos que quitar el nombre del site.
Descripción. Pequeño texto resumen de la noticia que guiará a los usuarios de mktfan a leerlo y votarlo.
Enviar a un grupo. Si pertenecemos a algún grupo dentro de los que tiene mkftan, podemos avisarle de un contenido subido.
Tags. Etiquetas en las que queramos clasificar ese contenido.

subir noticia mktfan

Una vez que subas la noticia, se añadirá a la sección última hora o upcoming, zona en la que nos van a aparecer las noticias pendientes en pasar a la portada y dónde los usuarios votan las que más les gustan, también pueden compartir esa noticia a través de las redes sociales y comentarlas.

marketing-fan-upcoming

Interacciones

Marketing Fan también funciona como una red social en la que podemos conseguir seguidores y también seguir a usuarios que nos interesan. Otro tipo de interacción que tenemos son los grupos, dónde puedes compartir contenido de temas más específicos.

Logros

Cuando vayas avanzando con el uso de esta web, a la hora de que subas contenidos, los votes, comentes, etc… vas a poder conseguir unos reconocimientos al estilo de los badges de Foursquare,

badges marketing fan

Si todavía no conoces la web de Marketing Fan, te recomiendo que te abras una cuenta y pruebes a subir tus contenidos, te puedes llevar muchas alegrías en cuanto a visitas e interacciones a tu página, de público con estos mismos intereses.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Quizás también te interese:

Por | 2016-08-24T19:09:02+00:00 Julio 3rd, 2013|Internet, Redes Sociales|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

Deje su comentario