Como obtener los mejores resultados en una campaña de artículos patrocinados

//Como obtener los mejores resultados en una campaña de artículos patrocinados

Como obtener los mejores resultados en una campaña de artículos patrocinados

Una de las acciones que en ocasiones no tenemos en cuenta cuando planificamos nuestras estrategias de Marketing Online, son las realizadas a través de artículos patrocinados en otros medios de Internet. Te voy a indicar las ventajas de ejecutar este tipo de técnicas a la hora de conseguir mejores resultados para tu negocio.

articulo patrocinado

Qué son los artículos patrocinados

Una reseña a través de un post o una mención en las diferentes redes sociales, que hace cualquier medio de difusión de una determinada marca, producto o servicio.

El medio de difusión puede ser un periódico, un blog o una cuenta de social media con un determinado público al que le interesa llegar el anunciante y la transacción puede ser a través de dinero, acceso al servicio o por cada conversión recibida (CPA).

Factores que influyen en el resultado de los artículos patrocinados

Cuando lleves a cabo este tipo de acciones, debe tener en cuenta una serie de puntos antes de emprenderlas como:

  • Landing page. La página de destino debe estar bien estructurada con sus diferentes elementos, disponer de un call to action visible en el que sea sencillo la conversión del visitantes y debe estar habilitada para los diferentes dispositivos móviles, más aún cuando ya en 2019 la mayor parte del tráfico web mundial es a través de este tipo de dispositivo.
  • Medir resultados. Todas estas acciones tienes que ser capaz de medirlas mediante programas de Analítica web, puedes usar acortadores o las etiquetas UTM de Google Analytics como vimos hace unos días en un artículo.
  • Fecha y hora de publicación. Este aspecto también es conveniente de analizarlo con anterioridad y dependiendo de tu sector, conocerás que día y hora(s) de la semana puede ser el más idóneo para poner en marcha la publicación.
  • Target específico. Siempre que vayas a llevar a cabo este tipo de estrategias, analiza con detenimiento si el público objetivo del medio concuerda o tiene similitudes con tu target, a mí me han llegado a ofrecer publicar artículos de sectores como los relojes ¿?, que poco o nada tienen que ver con lo que leen los lectores que se pasan por aquí.
  • Medio adecuado. Hay diferentes webs que conectan a medios y anunciantes, en las que la puesta en marcha de estas operaciones se realizan de forma sencilla y rápida, como en getfluence, en los que las plataformas se verifican previamente y se aprueban de forma manual.

Ventajas de los artículos patrocinados

  • Conecta a tu público objetivo con tu marca, a través de estas publicaciones en las que quizás no vayas a llegar mediante tus acciones de Outbound Marketing.
  • Mejora SEO. Esta quizás la sea la ventaja principal, al obtener menciones y enlaces en medios relacionados, los buscadores tendrán en cuenta a tu web a la hora de posicionarla en sus principales resultados de búsqueda.
  • Diferentes canales. Aparte del artículo en cuestión que se publica, la mayoría de los medios difunden sus noticias a través de sus redes sociales y email marketing, por lo que las visitas te pueden llegar de otros canales aparte del canal web.
  • Mejora del Branding. Tanto a través de aparecer en medios relacionados, como posteriormente si el artículo se posiciona en las primeras posiciones de los buscadores.
  • Conversiones. En muchos de los casos, estas acciones tienen como resultados la consecución de conversiones/microconversiones de clientes interesados en el producto en cuestión.
  • No caducan. Estos contenidos no suelen caducar nunca (a no ser que se cierre el medio en cuestión) y quedan allí para siempre.
  • Visión diferente de tus productos y servicios. Al ser redactado por otras personas, estos artículos pueden darte otra visión, incluso ideas para mejorar tu producto o servicio a través del análisis que se realiza en el artículo contratado.

Espero que este artículo te haya dado una visión más amplia de los post patrocinados y ten en cuenta que si no los usas en tus estrategias de captación de tráfico web, tu competencia quizás si lo esté haciendo.

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Por |2019-01-14T15:08:27+00:00enero 14th, 2019|Internet|Sin comentarios

About the autor:

Licenciado en Publicidad y Online marketer. Especialista en SEO y SEM. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog "Cosas sobre Marketing Online" www.josegalan.es. Siempre aprendiendo.

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