Una de las acciones que en ocasiones no tenemos en cuenta cuando planificamos nuestras estrategias de Marketing Online, son las realizadas a través de artículos patrocinados en otros medios de Internet. Te voy a indicar las ventajas de ejecutar este tipo de técnicas a la hora de conseguir mejores resultados para tu negocio.

articulo patrocinado

Qué son los artículos patrocinados

Una reseña a través de un post o una mención en las diferentes redes sociales, que hace cualquier medio de difusión de una determinada marca, producto o servicio.

El medio de difusión puede ser un periódico, un blog o una cuenta de social media con un determinado público al que le interesa llegar el anunciante y la transacción puede ser a través de dinero, acceso al servicio o por cada conversión recibida (CPA).

Factores que influyen en el resultado de los artículos patrocinados

Cuando lleves a cabo este tipo de acciones, debe tener en cuenta una serie de puntos antes de emprenderlas como:

  • Landing page. La página de destino debe estar bien estructurada con sus diferentes elementos, disponer de un call to action visible en el que sea sencillo la conversión del visitantes y debe estar habilitada para los diferentes dispositivos móviles, más aún cuando ya en 2019 la mayor parte del tráfico web mundial es a través de este tipo de dispositivo.
  • Medir resultados. Todas estas acciones tienes que ser capaz de medirlas mediante programas de Analítica web, puedes usar acortadores o las etiquetas UTM de Google Analytics como vimos hace unos días en un artículo.
  • Fecha y hora de publicación. Este aspecto también es conveniente de analizarlo con anterioridad y dependiendo de tu sector, conocerás que día y hora(s) de la semana puede ser el más idóneo para poner en marcha la publicación.
  • Target específico. Siempre que vayas a llevar a cabo este tipo de estrategias, analiza con detenimiento si el público objetivo del medio concuerda o tiene similitudes con tu target, a mí me han llegado a ofrecer publicar artículos de sectores como los relojes ¿?, que poco o nada tienen que ver con lo que leen los lectores que se pasan por aquí.
  • Medio adecuado. Hay diferentes webs que conectan a medios y anunciantes, en las que la puesta en marcha de estas operaciones se realizan de forma sencilla y rápida, como en getfluence, en los que las plataformas se verifican previamente y se aprueban de forma manual.

Ventajas de los artículos patrocinados

  • Conecta a tu público objetivo con tu marca, a través de estas publicaciones en las que quizás no vayas a llegar mediante tus acciones de Outbound Marketing.
  • Mejora SEO. Esta quizás la sea la ventaja principal, al obtener menciones y enlaces en medios relacionados, los buscadores tendrán en cuenta a tu web a la hora de posicionarla en sus principales resultados de búsqueda.
  • Diferentes canales. Aparte del artículo en cuestión que se publica, la mayoría de los medios difunden sus noticias a través de sus redes sociales y email marketing, por lo que las visitas te pueden llegar de otros canales aparte del canal web.
  • Mejora del Branding. Tanto a través de aparecer en medios relacionados, como posteriormente si el artículo se posiciona en las primeras posiciones de los buscadores.
  • Conversiones. En muchos de los casos, estas acciones tienen como resultados la consecución de conversiones/microconversiones de clientes interesados en el producto en cuestión.
  • No caducan. Estos contenidos no suelen caducar nunca (a no ser que se cierre el medio en cuestión) y quedan allí para siempre.
  • Visión diferente de tus productos y servicios. Al ser redactado por otras personas, estos artículos pueden darte otra visión, incluso ideas para mejorar tu producto o servicio a través del análisis que se realiza en el artículo contratado.

Espero que este artículo te haya dado una visión más amplia de los post patrocinados y ten en cuenta que si no los usas en tus estrategias de captación de tráfico web, tu competencia quizás si lo esté haciendo.

¿Te ha sido útil este artículo?
[Total: 1 Average: 5]